CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Tarjeta de memoria hallada en la calle contenía videos del asesinato de una mujer

Por Harmeet Kaur

(CNN) -- Un hombre de 48 años fue acusado de asesinato en Alaska después de que las autoridades dijeron que una tarjeta SD de memoria encontrada en la calle contenía videos e imágenes de él matando a una mujer.

El 30 de septiembre, una mujer llamó a la policía en Anchorage para reportar un descubrimiento horrible.

Ella dijo que había encontrado una tarjeta SD que contenía fotos y videos de otra mujer estrangulada, golpeada y violada, según una declaración jurada de la denuncia penal. La tarjeta SD fue etiquetada como "homicidio en el centro de Marriott", dijeron las autoridades.

Los detectives del Departamento de Policía de Anchorage abrieron una investigación, dijo la policía, y comenzaron a revisar las 39 fotos y 12 videos encontrados en la tarjeta de memoria.

Encontraron imágenes inquietantes de una mujer desnuda golpeada y ensangrentada en el piso al lado de una cama, según la declaración jurada. Los videos muestran a la mujer siendo estrangulada y luchando por respirar mientras un hombre se ríe, según el documento.

Los detectives determinaron que la mujer en las fotos y videos fue asesinada durante la primera semana de septiembre, dijo la policía en un comunicado.

Dos días después de que se entregó la tarjeta SD, la policía dijo que respondió a una llamada sobre restos humanos que se habían encontrado cerca de la autopista Seward en la parte sur de la ciudad. Los restos, creían, eran de la mujer en las fotos y videos.

Las autoridades identificaron más tarde a Brian Steven Smith, un inmigrante sudafricano, como sospechoso y lo arrestaron en el Aeropuerto Internacional Ted Stevens Anchorage el 8 de octubre.

Según la declaración jurada, un hombre llamado Brian Smith se registró en el TownePlace Suites by Marriott en Anchorage, del 2 al 4 de septiembre. La alfombra en las imágenes y el video coincide con la alfombra de ese hotel, según el documento.

CNN llamó a TownePlace Suites y fue referido al gerente general, que no estaba disponible en ese momento, para hacer comentarios.

Smith no presentó una declaración de culpabilidad cuando compareció ante el tribunal para una lectura de cargos este miércoles. Probablemente se le asignará un defensor público el lunes, según la Agencia de Defensa Pública.

El nombre de la víctima aún no ha sido revelado, aunque la declaración jurada la describió como de cabello oscuro, "posiblemente una nativa de Alaska". La policía dijo que los detectives estaban trabajando para confirmar su identidad y que el departamento divulgaría su nombre una vez que se notifique de su muerte a sus familiares.

"El Departamento de Policía de Anchorage extiende su gratitud a los ciudadanos que dieron un paso al frente con la evidencia de este crimen", dijo el Departamento de Policía de Anchorage en un comunicado. "Ellos desempeñaron un papel fundamental para asegurarse de que Smith sea responsable de sus acciones. Esto sirve como otro ejemplo de cuando ves algo sospechoso, di algo".

El departamento declinó hacer más comentarios.

Konstantin Toropin y Chris Boyette de CNN contribuyeron a este informe.