CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

La razón por la que las hojas de los árboles están cambiando de forma inusual en el sur de EE.UU.

Por AJ Willingham

(CNN) -- Cuando las hojas de los árboles cambian de color, generalmente es una señal hermosa y reconfortante de que el otoño está bien y realmente llegó. Pero en condiciones de sequía, las hojas pueden cambiar de color por otra razón mucho más preocupante.

Georgia está experimentando lo que el Monitor de Sequía de EE.UU. llama sequía extrema en partes del estado, incluido la zona metropolitana de Atlanta. Hasta el viernes, aproximadamente el 28% del estado estaba en condiciones de sequía severas o extremas. Es la primera vez desde mayo de 2017 que el estado ha sufrido una sequía tan significativa, y la primera vez desde enero de 2017 que Atlanta se ha visto afectada.

Como resultado, algunas personas han notado árboles con hojas prematuras de color marrón o amarillo, lo que es una señal de que no están obteniendo suficiente agua y, por lo tanto, no pueden producir suficiente comida. Obviamente, ese es un problema común en una sequía.

Según la Universidad de Georgia, los árboles pueden mostrar "estrés por sequía" de varias maneras, incluyendo el enrojecimiento de las hojas, el rizado y las primeras gotas. Si las condiciones de sequía son persistentes, el estrés por sequía podría afectar gravemente la salud general de un árbol en el transcurso de unos pocos años. En algunos casos, las condiciones de sequía hacen que los árboles sean más susceptibles a otras enfermedades.

Georgia también está viendo otros resultados negativos de la sequía. El Departamento de Silvicultura de Georgia dice que las llamadas de bomberos han aumentado un 270% sobre el promedio estacional.

La sequía extrema apareció esta semana en Florida, Carolina del Sur y Kentucky y se expandió en Alabama y Texas.

publicidad

En general para EE.UU., el área en extrema sequía creció esta semana en un 250% en comparación con la semana pasada, ahora cubre casi 24.000 millas cuadradas (62 kilómetros cuadrados). Casi la mitad del sudeste, el 44%, se encuentra en estado de sequía y afecta a más de 21 millones de personas. Las condiciones de sequía podrían expandirse pronto para cubrir todo el sudeste.

Junto con la expansión de las condiciones de sequía, muchas partes del país se han sofocado bajo el calor récord de octubre, con lugares desde Florida hasta Indiana y Nueva York que muestran temperaturas de 90 grados F (32 grados Celsius) o más en los primeros días del mes. Según los meteorólogos, el clima inusualmente caluroso debería estar terminándose pronto.

Judson Jones de CNN contribuyó a este informe