CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

Meghan insta a las niñas a 'seguir adelante' en un video de Instagram

Por Lauren Said-Moorhouse

Londres (CNN) -- Meghan, duquesa de Sussex, publicó un video en Instagram para conmemorar el Día Internacional de la Niña.

En el clip, Meghan insta a las niñas de todo el mundo a "seguir haciendo preguntas, seguir avanzando, seguir brillando".

El clip también presenta un informe televisivo de Meghan cuando era niña, en el que argumenta en contra de los estereotipos de género en la publicidad y subraya la importancia de escribir cartas y abordar los problemas sociales.

MIRA : El príncipe Enrique revela su más profundo miedo: que la historia de su madre se repita con Meghan

En el video publicado el viernes, Meghan dice: "Cada niña tiene potencial. Tiene la promesa, tiene el derecho de aprender, el derecho a ser escuchada, el derecho a jugar y descubrir, el derecho a ser exactamente quien es".

También se incluye un clip de su discurso en una conferencia de las Naciones Unidas en 2015, cuando la duquesa, entonces conocida como Meghan Markle, era actriz en el programa de televisión estadounidense "Suits".

"Se dice que las niñas con sueños se convierten en mujeres con visión", dice en el discurso.

La ONU declaró el Día Internacional de la Niña en 2012, y se observa cada 11 de octubre.

El jueves, el esposo de Meghan, el príncipe Enrique, tomó Instagram con el cantante Ed Sheeran, y se unieron en un video para el Día Mundial de la Salud Mental.