CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

El colapso parcial del hotel Hard Rock en Nueva Orleans deja a un muerto y 3 desaparecidos

Por Artemis Moshtaghian

(CNN) — Un colapso parcial de un edificio en construcción en Nueva Orleans mató a una persona, hirió a más de una docena y dejó al menos a tres desaparecidas, dijeron las autoridades.

Alrededor de las 10:15 a.m. ET, los tres pisos superiores del edificio colapsaron, según Tim McConnell, superintendente del Departamento de Bomberos de Nueva Orleans.

El edificio es un espacio en construcción del Hard Rock Hotel, según WDSU, afiliada de CNN.

“El edificio es inestable, por lo que todavía es posible un colapso, un colapso adicional del edificio”, dijo McConnell.

Las autoridades dicen que 18 personas resultaron heridas. Varias personas fueron llevadas al Centro Médico de la Universidad están en estado crítico, dijo Royce Duplessis, un representante del estado de Louisiana que está en la escena.

Los pisos superiores del edificio colapsaron el sábado.

McConnell agregó que tres personas que se creían que estaban en el área del edificio cuando se derrumbó no han sido ubicadas.

Varias cuadras de la ciudad que rodean el área de las calles Canal y Rampart se han cerrado porque una grúa unida al edificio es inestable y también podría colapsar, dijo Duplessis.

“Nuestro mayor temor en este momento es la grúa”, dijo McConnell. “Pesa varias toneladas”.

“Hubo una falla estructural obvia”, dijo Duplessis. “Los ingenieros estructurales están evaluando actualmente qué condujo a la causa del colapso”.