CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

Disney y LATAM Airlines presentan el "Stormtrooper Plane"

Por Javier Merino

(CNN Español) -- Aquella galaxia que parecía estar muy muy lejana, cada vez está más cerca y esto porque Walt Disney World y LATAM Airlines se unieron para presentar el “Stormtrooper Plane”, una aeronave especialmente diseñada para celebrar la apertura de Star Wars: Galaxy’s Edge en el parque de diversiones Disney’s Hollywood Studios en Orlando, Florida.

El modelo del avión, un Boeing 777,  fue develado en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos en Sao Paulo, Brasil durante un evento con clientes, medios e invitados de ambas compañías al que asistieron Claire Bilby, vicepresidente senior de ventas de Disney Destinations; Jeff van Langaveld, vicepresidente de ventas de Disney Destinations y Paulo Miranda, vicepresidente de clientes LATAM Airlines group.

El diseño estuvo a cargo del equipo creativo de Disney junto con Lucasfilm, con el fin de parecerse a un casco Stormtrooper con colores blanco y negro en la parte delantera del avión. En tanto, en la parte posterior aparece la icónica imagen de uno de los miembros de las tropas de asalto del Imperio Galáctico.​ Se utilizaron 2.500 litros de pintura y se tardó 21 días en estar terminado.

Star Wars: Galaxy’s Edge, la esperada tierra que se desarrolla en el planeta Batuu, abrió sus puertas en los parques de Hollywood Studios en Florida y en Disneylandia en California el verano pasado.

Los pasajeros podrán ver las 10 cintas de la saga de Star Wars (Foto cortesía LATAM Airlines)

¿Qué experiencias se podrán vivir dentro del avión?

No se han dado a conocer todas las amenidades que habrá en los diversos vuelos. Lo que sí es un hecho es que los pasajeros podrán disfrutar las 10 películas de "La guerra de las galaxias", lo que significa que podrán disfrutar las largas horas de los vuelos en las diversas rutas y sentir que su destino final será una galaxia muy, muy lejana.

El avión, tiene una capacidad de hasta 410 pasajeros y se espera que comience operaciones a finales de octubre con rutas desde Sao Paulo rumbo a Orlando, Miami, Frankfurt, París y Madrid.

No es la primera ocasión en que Star Wars surca los cielos del mundo. En el 2015, la compañía ANA Airlines presentó tres diseños con las imágenes de BB-8, C3PO y R2-D2.