CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Una mujer fue baleada y asesinada por un policía de Fort Worth en su propia casa

Por Nicole Chávez, Hollie Silverman

(CNN) -- Una mujer negra fue asesinada a tiros por un agente de policía blanco en su casa de Fort Worth, Texas, después de que un vecino llamó para informar que la puerta de la mujer estaba abierta, dijo la policía.

Los agentes registraban el perímetro de la casa de la mujer cuando vieron a una persona parada cerca de una ventana y uno de ellos abrió fuego y la mató, dijo la policía de Fort Worth.

El médico forense del condado de Tarrant identificó a la mujer asesinada como Atatiana Koquice Jefferson, de 28 años. Ella murió a las 2:30 a.m. del sábado en el dormitorio de su casa.

Horas después del tiroteo, la policía lanzó una versión muy editada de las imágenes de la cámara del cuerpo del agente. El video de casi 2 minutos muestra a los agentes caminando afuera de la casa con linternas durante unos minutos antes de que uno grite: "¡Levanta las manos! ¡Muéstrame las manos!" y dispara su arma a través de una ventana.

"El Departamento de Policía de Fort Worth está publicando imágenes disponibles de la cámara del cuerpo para proporcionar información transparente y relevante al público, ya que se nos permite dentro de los límites de la Ley de Información Pública y la próxima investigación", dijo la policía.

En un comunicado, la policía dijo que los agentes entraron a la casa y le dieron tratamiento médico a la mujer, pero ella murió en el lugar.

Atatiana Koquice Jefferson fue asesinada en su casa.

El departamento también dijo que "comparte las profundas preocupaciones del público y se compromete a completar una investigación extremadamente exhaustiva de este incidente policial crítico para su resolución".

La policía no ha nombrado al agente involucrado, que se unió al departamento en abril del año pasado. El oficial ha sido puesto en licencia administrativa en espera del resultado de la investigación. La Asociación de Oficiales de Policía de Fort Worth no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

James Smith, vecino de Jefferson, le dijo al Fort Worth Star-Telegram que llamó a un número de policía que no era de emergencia cuando vio sus puertas abiertas y las luces encendidas en las primeras horas de la mañana. Dijo que sabía que Jefferson estaba en casa con su sobrino.

Dijo que estaba tratando de ser un buen vecino y llamó a las autoridades para que pudieran verificar a Jefferson.

"Estoy conmocionado. Estoy enojado. Estoy molesto. Y siento que en parte es mi culpa", dijo al medio de comunicación. "Si nunca hubiera llamado al departamento de policía, ella todavía estaría viva".

'¡Levanta las manos! ¡Muéstrame tus manos!'

Los policías respondieron a la casa de la mujer después de que los despachadores recibieron una llamada alrededor de las 2:25 a.m. de una persona que decía que la puerta de su vecino estaba abierta, dijo la policía.

En el video de la cámara del cuerpo, cuando los policías llegan por primera vez a la casa, la puerta está abierta y las luces están encendidas, pero no se ve a nadie.

Luego, los policías caminan alrededor de la casa y hacia la oscuridad con una linterna. En algún momento, uno de ellos se acerca rápidamente a una ventana con su arma desenfundada.

En cuestión de segundos, el policía grita: "¡Levanta las manos! ¡Muéstrame tus manos!" y dispara por la ventana. El agente no parece identificarse como policía antes de disparar su arma.

Las imágenes de la cámara del cuerpo parecen mostrar un arma de fuego encontrada dentro de la casa. Esta imagen es parte de un video muy editado publicado por la policía este sábado.

El agente sacó su arma y disparó un tiro después de "percibir una amenaza", dijo la policía. Los policías encontraron un arma de fuego cuando entraron en la habitación, según el comunicado del departamento.

El video publicado por la policía muestra dos clips en su mayoría borrosos que parecían ser del interior de la casa, mostrando un arma de fuego.

CNN solicitó las imágenes de la cámara del cuerpo sin editar, un informe del incidente y el audio del envío de la llamada de envío que provocó la respuesta. Pero un portavoz de la policía dijo que no se dará a conocer nada adicional en este momento.

Rebekah Riess, de CNN, contribuyó a este informe.