CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Simone Biles establece récord en ganar más medallas del campeonato mundial de gimnasia

Por Amy Woodyatt, Kevin Dotson, Steve Almasy

(CNN) -- Simone Biles se convirtió en la gimnasta más condecorada en la historia de los campeonatos mundiales el domingo con una medalla de oro en la viga de equilibrio en Stuttgart, Alemania, el domingo.

La gimnasta estadounidense ganó su medalla mundial número 25 en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, superando el total de 23 que la bielorrusa Vitaly Scherbo obtuvo en su carrera.

Cuatro veces campeona olímpica, Biles ahora tiene 19 oros. Scherbo, una bielorrusa que compitió en la década de 1990, había sido la gimnasta más condecorada en la historia del campeonato mundial.

Este sábado, Biles ganó la bóveda por más de medio punto, promediando 15,399 por sus dos intentos. La gimnasta estadounidense Jade Carey ganó la plata y Elissa Downie, de Gran Bretaña, se llevó el bronce.

El título mundial de bóveda es el segundo de Biles (2018). También ganó el oro en el evento en los Juegos Olímpicos de 2016.

publicidad

Biles también compitió en las barras desiguales este sábado, terminando quinta.

La joven de 22 años dice que se está preparando para los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, que según dijo serán sus últimos Juegos Olímpicos.