CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

“El celular con más spoilers”: qué esperar del nuevo Pixel 4 de Google

Por Samantha Murphy Kelly

Nueva York (CNN Business) — Durante meses, los blogs de gadgets e incluso el propio Google han mostrado tantas fotos, videos y detalles sobre el Pixel 4 que una destacada publicación tecnológica lo llamó “el celular con más spoilers“.

En el proceso, Google claramente ha intentado aumentar la emoción del consumidor por el dispositivo antes de su lanzamiento oficial junto con otros nuevos productos de hardware en un evento el martes en Nueva York. Pero la compañía también podría haber creado un desafío diferente para sí misma: ¿qué más puede decir Google para promocionar su teléfono insignia en el evento que no se conociera ya?

Esta es la información que ya está disponible: se espera que el Pixel finalmente cambie su cámara trasera por dos, un movimiento en línea con la mayoría de los teléfonos inteligentes en el mercado, pero una menos que la oferta de tres cámaras traseras del iPhone 11 Pro. Las cámaras estarán en un dispositivo cuadrado en la parte superior izquierda del dispositivo, que se parece mucho a la nueva estructura de cámara de Apple.

El Pixel 4, que se espera que venga en tamaños estándar y XL, presenta un chip de radar Soli para permitir un reconocimiento facial y gestos más seguros, como se muestra en una promoción en YouTube. Han circulado fotos del Pixel 4 en varios colores, incluido un nuevo naranja que apareció en una valla publicitaria gigante de Times Square para promocionar el evento de lanzamiento.

Pero en un momento en que compañías como Samsung y Microsoft están lanzando dispositivos móviles plegables, Google parece estar manteniendo el rumbo. Las nuevas características probablemente “mantendrán a Google en la conversación, pero no necesariamente lo adelantarán”, según Ramón Llamas, director de investigación de la firma de investigación de mercado IDC.

“Lo más importante que hay que ver es la cámara; es la tarjeta de presentación de Pixel”, dijo Llamas. “Dadas las mejoras de Samsung y Apple en esta área, Google tiene que ofrecer una experiencia que sea igual o incluso mejor que la que tienen esas compañías”.

LEE: Las características ocultas del iOS 13 de Apple

Google ha seguido por mucho tiempo a Samsung, Apple y algunas compañías chinas en participación en el mercado de teléfonos inteligentes, con Pixel ocupando menos del 1% del pastel a nivel mundial, según el rastreador trimestral mundial de teléfonos móviles de IDC. Google ni siquiera separa las ventas de teléfonos cuando informa resultados de ganancias trimestrales, sino que lo agrupa en una categoría de productos que llama “otros ingresos”.

El Pixel se ha mantenido en gran medida como un producto de nicho debido a los precios relativamente altos y la distribución limitada; solo está disponible en EE. UU., exclusivamente en Verizon. Los consumidores pueden comprar una versión desbloqueada en Google u otra tienda minorista, pero terminarán pagando el precio completo. Podría lanzarse pronto en más operadores, posiblemente en Sprint, pero una expansión global es poco probable a partir de ahora.

MIRA: ¿Buscas un nuevo móvil? Conoce los mejores teléfonos celulares del mercado

Google también se enfrenta a los mismos desafíos que sus competidores: un mercado saturado de teléfonos inteligentes y consumidores que esperan más tiempo para actualizar sus dispositivos antiguos que están perfectamente bien.

Google podría soportar bajar el precio inicial de su modelo insignia. El Pixel 3 cuesta 799 dólares; eso se compara con el nuevo iPhone 11, que comienza en 699 dólares. Pero los rumores indican que el Pixel 4 podría ver un aumento en el costo este año.

A pesar de las limitaciones, el Pixel ha acumulado un pequeño pero culto grupo de seguidores. “Yo diría que estos son fanáticos y fanáticas de Google que han estado impulsando las ventas; personas que entienden y quieren lo que es el Pixel: un teléfono de Google como lo pretendía Google”, dijo Llamas.

El Pixel, que ejecutará el último sistema operativo Android de Google, está libre de bloatware de otros proveedores u operadores, lo que da como resultado una memoria más accesible y menos aplicaciones que no son de Google ejecutándose en segundo plano.

Las redes 5G en EE. UU. aún están en pañales y, en el mejor de los casos, son irregulares, pero se rumora que una versión 5G del Pixel 4 podría posicionar a Google como uno de los primeros usuarios. “Definitivamente ayudaría a sus esfuerzos para ser [adoptado] por más operadores en todo el mundo”, dijo Ben Stanton, analista senior de Canalys. “Pero todavía es pronto para el 5G, por lo que no es un gran problema si Google decide esperar otro año”.

MIRA: La tecnología 5G es el futuro, pero no ha aterrizado del todo

Más allá del Pixel, se espera que Google muestre una computadora portátil con pantalla táctil de 13,3 pulgadas llamada Pixelbook Go, un Google Watch y una actualización de su sistema de altavoces Nest Mini. Pixel Buds, su respuesta a los AirPods de Apple, probablemente también se actualizarán, con una vida útil de la batería más duradera y una función de silencio que se activa automáticamente cuando alguien más está hablando.

El evento de lanzamiento, que se transmitirá en vivo, comenzará a las 10:00 a.m. ET.