CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Lágrimas de celebración ante el acuerdo entre el Gobierno de Ecuador y líderes indígenas

Por CNN Español

(CNN Español) -- El domingo en la noche el Gobierno de Ecuador y los líderes indígenas llegaron a un acuerdo: quedará sin efecto el polémico decreto 883 que desató la crisis y se sustituirá por uno nuevo.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, calificó el acuerdo como "una solución para la paz y para el país", y dijo que el nuevo decreto contendrá "los mecanismos para focalizar los recursos en quienes más lo necesitan".

En medio de celebraciones, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) hizo un llamado para limpiar las calles el lunes por la mañana.

publicidad

"¡Victoria de la lucha popular!", publicó CONAIE. "Hoy celebramos, mañana, con todos y todas, minka para limpiar las calles del país".

La ONU informó que la mesa técnica tiene nueve voceros designados por los pueblos y nacionalidades indígenas y seis voceros del Gobierno. Las conversaciones no serán transmitidas en línea.

Uno de los primeros en reaccionar ante el acuerdo logrado tras 11 días de manifestaciones en Ecuador fue el cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien felicitó al pueblo ecuatoriano por lograr "una histórica victoria contra el FMI".

Las clases continúan suspendidas en Ecuador.

Noticia en desarrollo