CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Tiene 8 años y pesa unos 40 kilos. Sin embargo, Jayden Millauro logró atrapar un tiburón de 314 kilos

Por Jessie Yeung

(CNN) — Un niño de ocho años forcejeó con un tiburón tigre de 314 kilogramos en un viaje de pesca con su padre en Australia, posiblemente estableciendo un nuevo récord mundial.

Jonathan Millauro y su hijo Jayden se encontraron con el tiburón la semana pasada en aguas a unos 160 kilómetros al sur de Sydney, frente a la costa de Nueva Gales del Sur, según Nine News, afiliada de CNN.

MIRA: Esta fue la sentencia que recibió un hombre que arrastró a un tiburón hasta la muerte en video viral

“La adrenalina estaba bombeando desde el momento en que vimos al tiburón desde el bote”, dijo Millauro a Nine News.

Jayden, que solo pesa alrededor de 40 kilogramos, logró atrapar al tiburón con una línea de pesca de 15 kilogramos, mientras que uno de los otros hombres a bordo se aferró a su arnés.

“Estaba tratando de contenerme empujándome contra la pared del bote”, dijo Jayden a Nine News.

Jayden, el miembro más joven del club local de pesca deportiva de Port Hacking, aprendió a pescar por primera vez a los 18 meses, según Nine News, y el tiburón fue su mayor captura por mucho. Pero no se dieron cuenta de cuán grande fue hasta que regresaron a la orilla y lo pesaron.

MIRA: Un surfista se salvó de un tiburón gracias a un dron

Bucear con grandes tiburones blancos y otras aventuras extremas

El récord de la categoría juvenil y de alevines de la Asociación Internacional de Pesca Deportiva es un tiburón tigre de 312 kilogramos y fue capturado por Ian Hissey en 1997. Jayden ahora necesita verificar su captura oficialmente para establecer una nueva marca.

Los tiburones tigre, entre los tiburones más grandes del océano, con un peso de hasta 680 kilogramos, no son una especie protegida en Australia.