CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Un hombre caminó más de 480 kilómetros para tener relaciones sexuales con una niña de 14 años, dicen los fiscales

Por Christina Maxouris

(CNN) -- Un hombre caminó desde un suburbio de Indianápolis a Wisconsin, un viaje de 482 kilómetros, para tener relaciones sexuales con una persona que creía que era la niña de 14 años con la que había estado hablando en Facebook, dijeron los fiscales.

En cambio, Tommy Lee Jenkins, de 32 años, había estado hablando con el vicesheriff del condado de Winnebago que trabajaba con la Fuerza Especial de Delitos contra Niños en Internet, dijo un comunicado de la Oficina del fiscal federal en el Distrito Este de Wisconsin.

Está acusado de usar una computadora para intentar persuadir, inducir o incitar a un menor a participar en actividades sexuales ilegales, dijo la oficina, y enfrenta de 10 años a cadena perpetua si es declarado culpable.

MIRA: Multimillonario Jeffrey Epstein operaba una vasta red de tráfico sexual de mujeres menores de edad que reclutaban a otras víctimas, según los fiscales

CNN contactó al abogado de Jenkins, un defensor federal, y no recibió respuesta.

"Nuestra nación enfrenta una epidemia de abuso sexual infantil, ya que Internet hace que sea demasiado fácil para los depredadores comunicarse con niños en todo el país", dijo el fiscal de Estados Unidos Matthew D. Krueger en un comunicado. "El Departamento de Justicia está comprometido a trabajar con las agencias federales, estatales y locales de aplicación de la ley para enjuiciar agresivamente el abuso sexual infantil".

El agente de la ley se hacía pasar por una niña llamada "Kylee" que vivía en Neenah, Wisconsin, con su madre, dijo la oficina del abogado.

Jenkins aceptó una solicitud de amistad del perfil de Kylee y pronto comenzó a entablar conversaciones sexuales con ella, preguntándole si había tenido relaciones sexuales y solicitando fotos explícitas, alega una denuncia penal.

A principios de octubre, Jenkins comenzó a preguntarle a la niña si quería que viniera a Wisconsin. Cuando ella dijo que sí, más tarde le dijo que había comenzado a caminar desde Whitestown, Indiana, hacia donde ella estaba.

MIRA: Filipinas: Detienen a una mujer con bebé escondido en su bolso de mano

"Te diré cuando llegue a Neenah, 108 horas caminando", dijo, según la denuncia.

A lo largo de su viaje, Jenkins envió fotos de las áreas por las que pasó, incluidas fotos de señales de salida y selfies, según la denuncia.

El 10 de octubre, dijo que había llegado al estado y que alguien le había comprado un boleto de autobús para llegar al pueblo de la niña.

Las autoridades arrestaron a Jenkins cuando llegó, dijo la oficina del abogado.

Jenkins está programado para comparecer en la corte federal el 23 de octubre.

Monica Haider de CNN contribuyó a este informe.