CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Así es el Pixel 4, el nuevo teléfono inteligente de Google

Por Samantha Murphy Kelly

Nueva York (CNN Business) -- El último teléfono inteligente de Google responde a más que solo comandos táctiles y de audio.

La compañía presentó su teléfono inteligente de próxima generación, el Pixel 4, en un gran evento de lanzamiento de productos en Nueva York el martes. El dispositivo, que viene en tamaños estándar y XL, presenta un chip de radar Soli para permitir un reconocimiento facial y controles de gestos más rápidos y seguros. Con el nuevo teléfono, por ejemplo, puedes saludar a una imagen de Pikachu y hacer que te devuelva el saludo.

El Pixel 4 también cambió su cámara trasera por dos, un movimiento en línea con la mayoría de los teléfonos inteligentes en el mercado, pero aún menos de la oferta de tres cámaras traseras del iPhone 11 Pro. Las cámaras están colocadas en un dispositivo cuadrado en la parte superior izquierda del dispositivo, que se parece mucho a la nueva estructura de cámara de Apple y presenta una nueva aplicación de transcripción automática que utiliza inteligencia artificial para traducir audio en texto casi en tiempo real.

El precio del teléfono comienza en los 799 dólares, 100 dólares más que el modelo básico de iPhone 11. Los pedidos empezarán a enviarse el 24 de octubre.

Los detalles sobre el nuevo teléfono inteligente no fueron una gran sorpresa: los blogs de gadgets e incluso el propio Google filtró tantas fotos y videos y detalles sobre el Pixel 4 que una publicación tecnológica destacada lo llamó "el teléfono más filtrado de la historia". La compañía ha estado trabajando horas extras para generar entusiasmo por su línea Pixel, que posee menos del 1% del mercado mundial de teléfonos inteligentes, según el rastreador trimestral mundial de teléfonos móviles de IDC. Aun así, ha generado un seguimiento de culto a lo largo de los años.

publicidad

Quizás la noticia más importante es simplemente la amplia disponibilidad del teléfono inteligente. El Pixel 4 estará disponible en todos los operadores principales. Anteriormente solo estaba disponible en Verizon.

  • Así era la segunda generación de celulares Pixel:

Google usó su evento de prensa el martes para duplicar sus ambiciones de hardware y filtrar su visión de productos que parecen tocar todos los rincones de la vida de los consumidores.

La compañía mostró una actualización de su línea de computadoras portátiles Chrome. El Pixelbook Go presenta una batería un 15% más grande para proporcionar una carga más duradera sin cambiar el factor de forma ligera y delgada. El dispositivo, que se ejecuta en el sistema operativo Chrome de Google, cuenta con un nuevo teclado y un fondo ondulado para facilitar el agarre. Viene solo en negro mate y su precio comienza en 649 dólares.

Google también mostró los nuevos Pixel Buds, su respuesta a los AirPods de Apple, con cinco horas con una sola carga y 24 horas a través de un estuche de carga inalámbrica. Los auriculares, que se encuentran en el canal auditivo, vienen en una variedad de colores. Los Pixel Buds costarán 179 dólares cuando se lancen el próximo año.

La compañía también presentó el nuevo Nest Mini. En mayo, anunció que los equipos Google Home y Nest se unían bajo una marca de hogares inteligentes, Nest. Ahora, el altavoz Google Home Mini ha sido rediseñado y renombrado como Nest Mini, un poderoso dispositivo del tamaño de un disco de hockey que se ve casi idéntico al modelo del año pasado.

El nuevo Nest Mini (cuyo precio inicia en 49 dólares) incluye elementos internos más avanzados, incluida una base que es dos veces más fuerte que el original, un soporte de pared incorporado, la capacidad de escuchar mejor su voz en entornos ruidosos y transmitir transferencias de una habitación a otra. El altavoz viene con un chip de aprendizaje automático para anticipar mejor los comandos del usuario y un Asistente de Google incorporado renovado. Junto con un puñado de nuevos forros de tela coloridos, la parte superior está hecha de botellas de plástico 100% recicladas.