CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Enfrentamiento armado en Guerrero deja un militar y 14 civiles muertos

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un enfrentamiento armado en el municipio de Tepochica, Guerrero, cercano a Iguala, dejó como saldo la muerte de un militar y 14 civiles. Funcionarios de la Fiscalía General del Estado de Guerrero están en el lugar para hacer las indagatorias. La Fiscalía le confirmó a CNN el ataque y el vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó el número de víctimas.

"El día de hoy en el poblado de Huitzuco, Guerrero, personal militar solicitó apoyo por enfrentamiento con civiles armados", dijo Álvarez.

Las autoridades dicen que se alertó "la presencia de hombres armados en la comunidad de Tepochica, municipio localizado aproximadamente a 5 km de Iguala, presentándose en el área las dependencias de seguridad".

Según el comunicado del Grupo de Coordinación Guerrero, "al notar esta presencia, los civiles armados iniciaron una agresión de frente a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, dando como resultado el fallecimiento de un elemento militar así como de 14 civiles armados".

Las autoridades han incautado armas de alto poder y tres vehículos "con reporte de robo" en el que se trasladaban los civiles armados.

Este lunes, un ataque en Michoacán dejó al menos 13 policías muertos.