CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Béisbol

Los Washington Nationals vencen a los Saint Louis Cardinals y finalmente llegan a la Serie Mundial

Por Ralph Ellis

(CNN) -- Finalmente, después de 15 temporadas frustrantes, los Washington Nationals llegan a la Serie Mundial por primera vez.

Los Nats vencieron a los Saint Louis Cardinals con marcador de 7 a 4 el martes por la noche para concluir un barrido rotundo en cuatro juegos y reclamar el título como campeones de la Liga Nacional.

Ahora el equipo se sentará y esperará para ver a qué novena de la Liga Americana se enfrentará. Los Astros vencieron a los Yankees 4-1 en el Juego 3 en el Yankee Stadium de Nueva York, el martes, y lideran la serie siete de Campeonato de la Liga Americana dos juegos a uno. El juego 4 está programado para el miércoles, si el clima lo permite.

Los Nationals comenzaron a jugar en la capital de Estados Unidos en 2005 cuando los Montreal Expos se mudaron allí. Los Nats fueron un éxito... y una gran decepción.

El equipo ganó cuatro títulos de la División Este de la Liga Nacional, solo para perder cada vez en la primera ronda de los playoffs.

Eso cambió este año. El equipo cerró fuerte para terminar segundo en la División Este de la Liga Nacional y venció a los Milwaukee Brewers para reclamar el estado de comodín.

publicidad

Los Nationals vencieron a Los Angeles Dodgers en la Serie de División de la Liga Nacional y luego arrollaron a los Cardinals.

Los Nationals son el primer equipo de la capital de la nación en avanzar a la Serie Mundial desde que en 1993 los Washington Senators perdieron ante los New York  Yankees, cinco juegos.

La única otra franquicia de béisbol que nunca llegó a la Serie Mundial: los Seattle Mariners.

Los Boston Red Sox son actualmente los campeones reinantes. Ganaron la Serie Mundial el año pasado, derrotando a los Dodgers por 5-1 en el Juego 5 en el Dodger Stadium de Los Ángeles.

Los Astros y los Yankees se enfrentan nuevamente el miércoles por la noche.

Amanda Jackson de CNN contribuyó a este informe.