CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

¿Tienes planeado viajar a Barcelona? Esto es lo que debes saber sobre las afectaciones por las protestas en el aeropuerto

Por CNN Español

(CNN Español) — Por tercer año consecutivo, España lidera el Informe Competitivo de Viajes y Turismo 2019 del Foro Económico Mundial. Y Barcelona es una de las grandes atracciones de viaje.

Sin embargo, este lunes, cientos de viajeros no pudieron llegar —ni salir— de la capital de Cataluña. Las largas sentencias que dictó el Tribunal Supremo a políticos catalanes independentistas desataron manifestaciones por toda la ciudad, y el Aeropuerto Josep Tarradellas - El Prat fue el epicentro de la protesta.

Protestas en el aeropuerto de Barcelona la noche del lunes. (Photo by Pau Barrena / AFP) (Photo by PAU BARRENA/AFP via Getty Images)

Los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas policiales el lunes llevaron a la cancelación de 110 de los 1.066 vuelos programados, según informó la red de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

Aunque varios vuelos intercontinentales no fueron cancelados el lunes, y mientras la situación se normaliza en las rutas de tren y metro hacia El Prat, Aena aconseja a los viajeros contactar a sus aerolíneas para confirmar el estado de los vuelos.

(Photo by Alex Caparros/Getty Images)

Por ejemplo, en horas de la madrugada de este martes, el vuelo directo de Aeroméxico desde Ciudad de México que sale este día y llega el miércoles a Barcelona mostraba un retraso previsto de 40 minutos.

Otros vuelos desde Latinoamérica continúan bajo itinerario. Es el caso de los vuelos directos de Avianca desde Bogotá y de Latam desde Sao Paulo y Lima, programados para salir este martes y aterrizar el miércoles en El Prat.

Si fuiste uno de los usuarios afectados por las protestas, puedes contactar a Turisme de Barcelona, que puso a disposición un call center para ayudar a los viajeros.