CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Una boa constrictor de 3 metros pone en alerta a residentes de suburbio de Sydney

Por Eric Cheung

(CNN) -- Los residentes de un suburbio de Sydney fueron advertidos para que estén atentos a una enorme serpiente, después de que se encontró una piel "recién desprendida" del reptil en la ciudad.

MIRA: Encuentran en Georgia, EE.UU., un pez con cabeza de serpiente que puede respirar en tierra. Las autoridades los quieren eliminar

Se cree que la serpiente es una boa constrictor adulta, una de las especies de serpientes más grandes del mundo, con una longitud promedio de 3 metros, según un comunicado del gobierno de Nueva Gales del Sur (NSW).

Chofer en Colombia halla una boa en su autobús: ¿cómo reaccionó?

Así son las boas constrictor.

Se cree que la serpiente se encuentra en libertad en Silverdale, un pequeño pueblo al oeste de Sydney, después de que su piel fue vista en una propiedad este jueves.

Se ha instado a los residentes a informar cualquier avistamiento al departamento forestal del estado. La declaración también aconseja a los residentes que eviten hacer contacto con el animal, pero que tomen una fotografía si es seguro hacerlo.

publicidad

LEE: ¿Disparos, caimanes y serpientes para frenar la migración ilegal en EE.UU.?

Las autoridades dijeron que si bien las boas constrictoras no son venenosas, pueden morder y estrangular a sus presas, agregando que representan "una seria amenaza para la vida silvestre y pueden ser peligrosas para los humanos".

El gobierno de NSW dijo que ha organizado una partida de búsqueda para localizar y capturar al animal.

La piel de serpiente fue descubierta inicialmente por un trabajador de la construcción que estaba renovando una propiedad en Silverdale, quien denunció el caso a las autoridades.

MIRA: ¡Cuidado con esta serpiente! Puede estar más viva de lo que parece

Mantener una boa constrictor es ilegal fuera de los zoológicos en Nueva Gales del Sur, según el sitio web del departamento forestal. La serpiente es originaria de América Central y del Sur. Tiene una cabeza en forma de flecha y patrones distintivos de círculos y líneas en su cuerpo, lo que le permite evadir la detección en la naturaleza.

El departamento forestal dijo que una vez que se encontrara la serpiente, se enviaría a un veterinario para determinar de dónde venía.

"La serpiente será examinada para determinar de dónde vino, cuánto tiempo ha estado en el área, qué ha estado comiendo, si tiene alguna enfermedad preocupante y si ha producido descendencia", agregó.