CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Arte

Un hombre entró a una galería de arte de San Francisco y se fue con un grabado de Salvador Dalí de US$ 20.000

Por Amanda Jackson, Sarah Moon

(CNN) -- La policía de San Francisco está buscando a un hombre que fue grabado en un video de vigilancia robando un grabado de Salvador Dalí con un valor de 20.000 dólares de una galería de arte el domingo.

El sospechoso entró en la galería Dennis Rae Fine Art y se llevó la primera obra de arte que se exhibía dentro de la tienda, "La jirafa en llamad" de Dalí. La obra estaba enmarcada y en un caballete de exhibición en el frente del local, según KGO, afiliada de CNN.

"Es bastante importante en cuanto al período de grabados", dijo a KGO Angela Kellett, directora de la galería Dennis Rae Fine Art. "Es muy, muy conocida. Es una pieza hermosa. Primero se inspiró en Picasso".

La obra era exhibida en un atril en la galería.

En el video de vigilancia obtenido por KGO se puede ver a un hombre caminando casualmente hacia la galería mientras otra persona parece esperarlo afuera. Ni siquiera un minuto después, el hombre sale de la galería con el grabado en la mano y se aleja de la zona.

La obra de arte fue realizada por Dalí entre 1966 y 1967, según KGO.

"Era nuestro artículo de exhibición", dijo Kellett a KGO. "Tenemos un espectáculo especial de Salvador Dalí en este momento y, sí, simplemente huyeron con él, demasiado rápido para que alguien hiciera algo al respecto".

publicidad

El video de seguridad muestra a un hombre llevándose el grabado.

La pieza de arte no estaba guardada al momento del robo, dijo David Schach de Dennis Rae Fine Art a CNN, y está valorada en 20.000 dólares. La policía dijo que están investigando el robo y piden que quien tenga información se comunique con ellos.

En 2012, un grabado de Salvador Dalí que fue donado de forma anónima a la organización Goodwill en Washington obtuvo 21.005 dólares en una subasta en línea.