CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Boxeo

La conmovedora carta que le escribió el boxeador Charles Conwell a Patrick Day antes de que este muriera tras ser noqueado en su pelea

Por Ben Morse

(CNN) -- Cuando el boxeador Patrick Day se encontraba en coma después de su pelea de peso súper welter del sábado, su rival, Charles Conwell, le escribió una conmovedora carta en la que decía: "nunca quise que esto te sucediera".

Day, de 27 años, murió este miércoles, cuatro días después de ser noqueado durante la pelea del sábado por la noche en Chicago, a causa de una lesión cerebral traumática, según un comunicado de su promotor, Joe DiBella de DiBella Entertainment.

"Todo lo que quería era ganar", escribió Conwell en una publicación de redes sociales que firmó con el hashtag #champpatrickday. "Si pudiera hacer retroceder todo, lo haría.

"Nadie merece que esto le suceda. Repito la pelea una y otra vez en mi cabeza pensando qué pasaría si esto nunca hubiera sucedido y por qué te sucedió a ti".

La competencia entre Conwell y Day estuvo en la cartelera de la pelea del debut en peso pesado de Oleksandr Usyk, en la que venció a Chazz Witherspoon.

Day is stretchered out of the ring after being knocked out by Conwell.

Day es cargado fuera del ring luego de ser noqueado por Conwell.

Después de sufrir el nocaut en la décima ronda de su pelea de peso súper welter, Day recibió tratamiento médico en el ring antes de irse una camilla.

publicidad

Day fue el campeón de los Guantes de Oro del New York Daily News en 2012 y ganó el título de peso súper welter de WBC Continental Americas y el título de peso súper welter intercontinental IBF.

Conwell, de 21 años, dijo que esta sería la última vez que hablaba sobre el tema porque era "un tema delicado" para la familia y los amigos de Day, él mismo y el deporte del boxeo.

LEE: Dos boxeadores profesionales mueren en cuestión de días: estos son los riesgos del boxeo

"No puedo dejar de pensar en eso", continuó el boxeador olímpico en 2016. "Oré por ti muchas veces y derramé tantas lágrimas porque ni siquiera podía imaginar cómo se sentirían mi familia y mis amigos.

"Te veo donde quiera que vayas y todo lo que escucho son cosas maravillosas sobre ti. Pensé en dejar el boxeo, pero sé que eso no es lo que querrías.

"Sé que eras un luchador de corazón, así que decidí no hacerlo y pelear y ganar un título mundial porque eso es lo que querías y eso es lo que quiero, así que te usaré como motivación todos los días y me aseguraré de dejarlo todo en el ring cada vez".

En respuesta a la carta, el entrenador de Day, Joseph Higgins, respondió: "Solo quería que supieras que también entendemos por lo que debes estar pasando. Tan devastados como estamos, nos damos cuenta de que estás igualmente devastado. Sabemos que si fuera al revés, estaríamos igual de angustiados.

"Gracias por tus amables palabras. Patrick nació al otro lado de mi calle, por lo que nuestra relación es especial. Él hubiera querido que continuaras.

"Te estoy apoyando para que alcances tu sueño, el mismo que él tuvo. Dios bendiga a tu equipo y también te mantendremos en nuestras oraciones. Yo también estoy angustiado porque me siento responsable pero me doy cuenta de que no hay culpa. Mantente fuerte y por favor no creas que te culpamos".