CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

México deportó a 311 inmigrantes de la India a Nueva Delhi

Por CNN Español

(CNN Español) — Porque “no contaban con una condición de estancia regular en el país”, México deportó desde Toluca a Nueva Delhi a 311 personas originarias de la India.

Así lo informó la noche de este miércoles el Instituto Nacional de Migración mexicano (INM), que afirmó en un comunicado que el proceso se llevó a cabo “gracias a la excelente comunicación y coordinación con la embajada del país asiático”.

Los inmigrantes, 310 hombres y una mujer, viajaron en un vuelo charter acompañados por agentes federales de migración e integrantes de la Guardia Nacional.

publicidad

“Las personas fueron presentadas ante la autoridad migratoria en los estados de Oaxaca, Baja California, Veracruz, Chiapas, Sonora, Ciudad de México, Durango y Tabasco”, dice el comunicado.

MIRA: ¿Cómo es vivir con el temor latente a la deportación?

Luego de concentrar a los extranjeros en la Estación Migratoria de Acayucán, Veracruz, fueron trasladados al Aeropuerto Internacional de Toluca.

“Cabe destacar que no existe precedente en la historia del INM —ni en la forma, ni en el número de personas — de una conducción aérea trasatlántica, como la llevada a cabo este día”, afirmó el organismo.