CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Colombiano se declara culpable de vender armamento al ELN desde Miami

Por Kiarinna Parisi

(CNN Español) -- Un colombiano se declaró culpable este viernes en Miami de vender ilegalmente armas de fuego a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), organización que ha sido designada como terrorista que opera en América del Sur.

El hombre fue identificado como Francisco Joseph Arcila Ramírez quien según los datos aportados por el Departamento de Justicia, el 16 de Agosto de 2018 instruyó a dos personas mas a comprar ilegalmente seis armas de fuego en el condado de Miami-Dade a nombre de Arcile.

Las armas fueron escondidas en compresores de aire y enviados a Barranquilla, Colombia.

El armamento adquirido eran 4 pistolas AK 7.62 mm y dos pistolas AK Zastava M92.

En un comunicado emitido por la oficina del distrito sur de la Florida agregan que el 5 de septiembre de 2018 Arcila acudió a un encuentro en Colombia en donde se reunió con un traficante de armas para coordinar la venta.

Arcila enfrenta una sentencia máxima de 20 años en prisión y una multa de 250.000 dólares. La audiencia en donde se dará a conocer la sentencia está pautada para el próximo 19 de diciembre.

ELN