CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Conmebol dice que la final de la Copa Libertadores 2019 será en Santiago de Chile

Por Gerardo Lemos

(CNN Español) -- Este domingo, la confederación sudamericana de fútbol, Conmebol, reafirmó su compromiso de disputar la final única de la Copa Libertadores 2019 en Chile en el Estadio Nacional de Santiago el sábado 23 de noviembre.

La Conmebol ha dicho que se encuentra en constante comunicación con las autoridades en Chile relacionadas a la realización del espectáculo y continuará analizando los sucesos en ese país para tomar en cuenta la seguridad de clubes, jugadores, aficionados y medios de comunicación, para la primer gran final única del torneo continental.

Las protestas en Chile, que estallaron la semana pasada por el anuncio del alza en la tarifa de transportes, han venido con saqueos, caos, vandalismo y daños millonarios para Santiago de Chile. Aunque el presidente Sebastián Piñera anunció que echaría atrás la medida, el descontento en las calles continúa.