CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

En "La casa de las Flores", nadie se mete con los integrantes de la familia De la Mora

Por Javier Merino

Nota del editor: Escucha Zona Pop en Apple Podcasts o en Google Podcast,  si tienes Android y si tienes Spotify, suscríbete y comparte tus comentarios con la etiqueta #ZonaPop.

(CNN Español) -- ¡La espera terminó! "La casa de las flores" temporada 2 ya está disponible en Netflix y la audiencia por fin sabrá lo que sucede con el futuro de cada uno de los integrantes de esta familia que vivía bajo el matriarcado de Virginia de la Mora.

¿En qué nos quedamos?

Virgina (Verónica Castro) se va sin aparentemente importarle cómo se queda su familia; Julián (Darío Yazbek Bernal) engañó a Diego (Juan Pablo Medina) con su wedding planner y este se fuga con una alta suma de dinero de la familia; Paulina (Cecilia Suárez) se va a Madrid con su aún esposo María José (Paco León) y Bruno (Luis de la Rosa) y Elena (Aislinn Derbez) sigue planeando cómo recuperar la florería que les fue arrebatada y sigue pensando que el sexo es su aliciente.

La segunda temporada se desarrolla en Madrid y la Ciudad de México. (Foto cortesía Netflix)

Hablamos en la Ciudad de México con su creador y director Manolo Caro y los actores Cecilia Suárez, Aislinn Derbez, Dario Yazbek Bernal, Juan Pablo Medina y Mariana Treviño, quien se incorpora a esta segunda temporada.

publicidad

La familia continúa siendo el eje principal de esta familia, tal y como Cecilia Suárez asegura. Suárez además explica cómo las segundas oportunidades que se muestran en su personaje fueron importantes para su crecimiento.

"Ese es un tema que a Manolo le preocupaba mucho y le sigue ocupando. Fue la columna vertebral de la temporada uno y continúa siéndolo en la temporada 2", afirma.

El sexo está muy presente en los personajes de Elena y Julián de la Mora, pero ¿es malo o es bueno? El mismo Dario Yazbek Bernal responde: "Depende del contexto alrededor del sexo y es un catalizador que te lleva a algo malo o a algo bueno. En el caso de Julián lo llevan a un caos que ya verán en la serie".

https://www.instagram.com/p/B3VN_vYDGqO/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Cómo han madurado los personajes?

Por su parte, Aislinn Derbez piensa que Elena "más allá de madurar, "saca el cobre", saca su verdadera personalidad que estaba escondida y ahora por fin, asegura que encontrará el amor de su vida y se pierde en esa búsqueda y ni siquiera piensa en el sexo, piensa en el amor de encontrar al príncipe azul. Muchas mueres se identificarán con ella por esa búsqueda del príncipe azul, lo cual hace que su carrera colapse".

Juan Pablo Medina asegura que su personaje, tras robarse el dinero de la familia De la Mora, debe "replantearse, entender y enfrentarse para ver si quiere o no estar con Julián, aguantarlo, ser más cerebral y tomar otro rumbo en su vida".

https://youtu.be/5_TFekLVmvA

Nuevos personajes

La actriz Mariana Treviño, a quien quizás recuerdes por su participación en la serie "Club de Cuervos", en donde interpretaba a Isabel Iglesias y quien se hacía cargo del equipo de fútbol soccer, se incorpora como líder de una secta.

"Me interesó porque hay cosas muy actuales y que están reflejadas . Es una líder autoproclamada sin trabajo interno, y toma muchos discursos de todos lados y hacer un pastel de fácil digestión y todo te la compren. Nos recuerda que ni la felicidad ni la abundancia ni todos los preceptos de los libros de auto ayuda requieren mucha honestidad y ética y que sea fácil", nos dice en entrevista.

Otro de los personajes principales es la música, explica el director Manolo Caro: "Fue una evolución, en la primera temporada y sin darnos cuenta, se crearon estos playlists y me llamó mucho la atención que independientemente de las canciones que estaban, me preguntaban qué canciones escuchaba en el momento de estarla escribiendo y nos sirvió para crearla en el cuarto de escritores".

https://www.instagram.com/p/B3VlcV6DvOI/?utm_source=ig_web_copy_link

La segunda temporada de la serie "La casa de las flores" se estrenó el viernes 18 de octubre en Netflix. Podrás saber qué sucede con los integrantes de la familia De la Mora, quienes defenderán y harán todo lo posible, y hasta lo imposible, por mantener su apellido en la cima del respeto de la sociedad mexicana. De igual manera podrás conocer a los nuevos personajes que se suman, los cuales seguramente estarán llenos de suspenso y humor negro.

Te invitamos a que escuches la charla que tuvimos con el elenco principal de la segunda temporada de "La casa de las flores": Cecilia Suárez, Dario Yazbek Bernal, Aislinn Derbez, Juan Pablo Medina y Mariana Treviño y su creador director, Manolo Caro.

Si tienes dispositivos iOS, descárganos y suscríbete a través de Apple Podcast. Si tienes dispositivos Android, te invitamos a suscribirte en Google Podcast o en TuneIn. Si tienes Spotify, también nos puedes escuchar aquí. Queremos que seas parte de la comunidad #ZonaPopera.