CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Lo que debes saber del segundo debate presidencial de Argentina

Por CNN Español

(CNN Español) -- Este domingo se realiza el segundo debate presidencial en Argentina. Los candidatos se enfrentarán en el escenario de la Universidad de Buenos Aires.

En Argentina por primera vez son obligatorios por ley los debates presidenciales. El primero fue el pasado 13 de octubre, y se celebró en la Universidad del Litoral.

En este segundo debate se presentarán nuevamente los candidatos Alberto Fernández (Frente de Todos), Mauricio Macri (Juntos por el cambio), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda), Juan José Gómez Centurión (Frente NOS) y José Luis Espert (Frente Despertar).

En esta ocasión, los temas principales serán:

a) Seguridad
b) Empleo, producción e infraestructura
c) Federalismo, calidad institucional y rol del estado
d) Desarrollo social, ambiente y vivienda

Las elecciones generales son el domingo 27 de octubre. En caso de haber una segunda vuelta electoral, los dos candidatos que compitan debatirán por última vez el domingo 17 de noviembre, también en la capital del país.

Podrás ver el debate en vivo por CNN en Español y a través de nuestra página web.

Marcelo Longobardi y Juan Pablo Varsky analizarán el desempeño de los candidatos, así como sus propuestas durante y después del debate.

Los debates son organizados por la Cámara Nacional Electoral de Argentina.