CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Clima

Un poderoso tornado azotó el norte de Dallas y dejó a más de 100.000 sin electricidad

Por Christina Maxouris, Rebekah Riess

(CNN) — Un tornado que aterrizó en el norte de Dallas dejó a más de 100.000 sin electricidad, mientras el fuerte sistema de tormenta azota partes de las Grandes Llanuras.

La policía fue de puerta en puerta en áreas de Dallas el lunes por la mañana en busca de personas que pudieron haber quedado atrapadas en su hogar después de que el tornado dañó edificios, rasgó árboles y rompió postes de servicios públicos a la mitad, informó KTVT, afiliada de CNN.

MIRA: Aficionados lograron grabar un tornado a pocos metros de distancia

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que el tornado aterrizó alrededor de las 9:30 p.m. este domingo.

Según la Oficina de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Dallas, tres personas fueron transportadas a hospitales locales con lesiones relacionadas con la tormenta que no eran mortales.

El lunes por la mañana, más de 100.000 clientes estaban sin electricidad en el área metropolitana de Dallas / Fort Worth, dijo la compañía eléctrica Oncor.

Seis escuelas en todo el Distrito Escolar Independiente de Dallas cancelaron las clases el lunes debido al daño extenso que sufrieron algunos de los campus durante la tormenta, tuiteó el distrito.

No hay calificaciones preliminares del daño y el poder del tornado, dijo el servicio meteorológico, y agregó que realizará investigaciones el lunes y martes.

MIRA: Vio en una cámara de seguridad como su casa era destruida por un tornado del huracán Dorian

Mientras tanto, la línea de tormentas responsables del tornado amenazó partes de las llanuras con un clima más severo.

El servicio meteorológico emitió una alerta de tornado para partes de Arkansas, Louisiana, Oklahoma y Texas hasta las 10 a.m.del lunes.

Clima más severo en Texas

Texas aún no está fuera de peligro. Una línea de tormentas se movía este-sureste a 80 a 88 kilómetros por hora el lunes por la mañana, dijo el servicio meteorológico.

Amenazaron con vientos de 72 kilómetros por hora, granizo pequeño, rayos y hasta 5 centímetros de lluvia, posiblemente inundando áreas bajas, dijo el servicio.

“Manténgase protegido hasta que hayan pasado las tormentas”, advirtieron.

Amir Vera de CNN contribuyó a este informe