CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Boxeo

Demandan al exboxeador Óscar de la Hoya por agresión sexual

Por Gonzalo Alvarado

(CNN Español) -- En la demanda que fue presentada en la Corte Superior del condado de Los Ángeles este lunes una mujer alega que el exboxeador Óscar de la Hoya, la agredió sexualmente en en noviembre de 2017, mientras se encontraban en la residencia del exboxeador en la ciudad de Pasadena, California.

La denunciante fue identificada como “Jane Doe", un nombre que usualmente dan algunas personas en Estados Unidos para proteger su identidad.

El documento legal incluye cinco acusaciones en contra de De La Hoya: agresión sexual, sexo con violencia, violencia de género, negligencia e imposición intencional con angustia emocional.

La oficina de Óscar de la Hoya “niega vehementemente" y califica de “completamente falsas” todas las acusaciones y añade que Óscar de la Hoya es “blanco principal, ya que es un hombre de negocios muy exitoso, que actualmente maneja empresas deportivas y de entretenimiento, líderes en el mundo”. Dice también que defenderán "el buen nombre y reputación de Óscar”.

CNN ha intentado de contactar al abogado de la demandante, para conocer más detalles del caso, pero hasta el momento no hemos tenido respuesta.