CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bolivia

A medida que crecen las tensiones sobre las elecciones presidenciales, el Gobierno de Bolivia solicita una auditoría electoral

Por -CNN-

(CNN) -- A medida que crecen las tensiones en Bolivia por presuntas irregularidades electorales, el actual presidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo una reunión el martes con delegaciones de la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos (OEA) para "escuchar y responder a sus preocupaciones" con respecto a las elecciones del domingo.

En un tuit de su cuenta verificada, Morales dijo que "tuvimos una reunión muy productiva con observadores, delegaciones diplomáticas y de la Unión Europea y la OEA para escuchar y responder a sus preocupaciones. Les reiteramos la invitación a que fiscalicen todo el proceso de cómputo de votos, acta por acta, con todas las garantías".

El Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Diego Pary Rodríguez, envió una carta el martes al secretario general de la OEA, Luis Almagro, instándolo a auditar cada una de las boletas de votación de las elecciones del domingo.

Almagro respondió en una carta propia y aceptó la invitación para verificar la transparencia y legitimidad del proceso electoral.

publicidad

El presidente Morales, que busca su cuarto mandato en el cargo, ya reclamó la victoria durante el fin de semana. Se espera que haga comentarios televisados el miércoles 7 am ET.

De Sharif Paget y Gerardo Lemos de CNN.