CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Cientos de gatos podrían ser sacrificados en Utah. Un refugio intenta salvarlos

Por Elizabeth Wolfe, Saeed Ahmed

(CNN) -- La Sociedad Protectora de Animales de Utah, un refugio privado sin fines de lucro para animales, tiene un objetivo ambicioso. Quiere lograr que 400 gatos sean adoptados en cuatro semanas.

Esto no es solo una linda campaña o una divertida competencia interna. Es un esfuerzo para hacer espacio para los cientos de gatos sanos que corren el riesgo de ser sacrificados en los refugios municipales de Utah.

Los miembros del personal de la Sociedad Protectora de Animales de Utah se dieron cuenta de que había una necesidad abrumadora de sacar a los gatos y gatitos de los refugios de sacrificio en todo el estado.

"Rápidamente vimos la urgencia de esto cuando gran parte de nuestro personal estaba visitando estos otros refugios y vimos lo inundados que estaban con los gatos", dijo a CNN Deanna Shepherd, portavoz de la Sociedad Protectora de Animales de Utah. "Sabíamos que era una crisis y necesitábamos ayudar".

El refugio lanzó su campaña el 20 de octubre, enviando llamados en las redes sociales, filmando videos de parodia y creando lindas biografías de los gatos sobre sus personalidades. Hasta el 16 de noviembre, el refugio eliminará todas las tarifas de adopción de gatos y gatitos, ya que intenta que se adopten tantos gatos como sea posible.

Shepherd dice que los gatitos están apareciendo en los refugios a un ritmo mayor que el habitual debido a que hay un mayor número de gatos no esterilizados y no castrados.

publicidad

Los gatitos jóvenes son especialmente vulnerables a la eutanasia porque los refugios a menudo no tienen suficientes recursos para cuidarlos, dijo.

El refugio espera recibir más de 200 de los gatos adoptables que están en los refugios de sacrificio para así encontrarles hogares.