CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Edward Snowden buscó en las redes de la CIA pruebas de que los extraterrestres existen. Esto es lo que encontró

Por Harmeet Kaur

(CNN) -- Anuncio para todos los fanáticos del Área 51, los creyentes en la existencia de las estelas químicas y quienes niegan el cambio climático: Edward Snowden ha buscado en las profundidades de las redes de inteligencia de Estados Unidos y puede informar que las teorías de conspiración no son ciertas.

Como exempleado de la CIA y contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), Snowden tuvo acceso a algunos de los secretos más guardados de la nación.

Y, como lo haría cualquier mente curiosa con acceso a la versión de Google de la CIA, fue en busca de respuestas a algunas de las preguntas más apremiantes de la sociedad.

Resulta que el Gobierno de Estados Unidos no tiene conocimiento de ninguna vida extraterrestre inteligente, dice.

"Por cierto, por lo que pude ver, los extraterrestres nunca se han puesto en contacto con la Tierra, o al menos no se han puesto en contacto con la inteligencia estadounidense", escribe Snowden en sus recientes memorias, Vigilancia permanente.

Además, el alunizaje sí ocurrió.

publicidad

"En caso de que te estés preguntando: Sí, el hombre realmente aterrizó en la Luna. El cambio climático es real. Las estelas químicas no existen", agrega.

El informante de la NSA se dirigió nuevamente a las conspiraciones en un episodio del podcast "The Joe Rogan Experience", publicado el miércoles, diciendo que "no hay evidencia" de extraterrestres, estelas químicas y similares.

"Lo sé, Joe, sé que quieres que haya extraterrestres", bromeó Snowden a Rogan, el anfitrión del podcast. "Sé que Neil deGrasse Tyson tiene muchas ganas de que haya extraterrestres. Y probablemente los hay, ¿verdad?

"Pero la idea de que los estamos ocultando, si los estamos ocultando... yo tenía un acceso ridículo a las redes de la NSA , la CIA, los militares, todos estos grupos. No pude encontrar nada", continuó. "Así que si está oculto, y podría estar oculto, está realmente escondido, incluso de las personas que están en el interior ".

Suspiro.

Para ser justos, este hombre reveló la existencia de un programa enorme de vigilancia dirigido por el Gobierno de EE. UU. y ahora vive en el exilio en Moscú. Si el Gobierno de EE. UU. guardara secretos sobre los extraterrestres y los ovnis en el Área 51, seguramente Snowden habría sido el que lo descubriera. ¿Por qué las personas en Internet están tan interesadas en creer en las teorías de la conspiración? Esa es una pregunta a la que Snowden tiene la respuesta.

"Todos quieren creer en las teorías de la conspiración porque ayudan a que la vida tenga sentido", dijo en el podcast. "Nos ayuda a creer que alguien tiene el control, que alguien está tomando las decisiones".