CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Plataforma con 11 mariachis se desplomó en un restaurante de Bogotá

Por CNN Español

(CNN en Español) -- A las 1:05 a. m. de este sábado, una plataforma en la que tocaban once mariachis en el restaurante Cantina La 15, en Bogotá, se desplomó. En los hechos resultaron heridos los once integrantes del grupo mariachi y un trabajador del restaurante, de acuerdo a un comunicado emitido por el restaurante.

MIRA: Conductor abandona escena de accidente tras embestir a 4 menores

La plataforma tiene la capacidad de subir y bajar entre los cuatro pisos del lugar. Al momento del accidente, la plataforma se encontraba en el tercer piso, a una altura de cerca de 9 metros.

CNN en Español habló con Paola Celis, una periodista de un medio local, que se encontraba en ese momento en el establecimiento. Celis estaba en el tercer piso, el grupo de mariachis acababa de tocar "El Rey", de Vicente Fernández, y antes de comenzar una nueva canción la plataforma se desplomó. Celis recuerda el gran estruendo y una nube de polvo segundos después del accidente.

El establecimiento fue cerrado de inmediato y los clientes fueron evacuados.

De acuerdo a un comunicado de la Clínica El Country, el centro de salud más cercano al lugar de los hechos, "fueron trasladados a nuestro Servicio de Urgencias cinco personas que resultaron heridas en un accidente que se presentó en un establecimiento nocturno en la zona.

LEE: Inglaterra: Accidente de autobús deja 37 personas heridas

"Todos los pacientes han sido atendidos por un equipo multidisciplinario conformado por ortopedia, cirugía general, medicina de emergencias, neurocirugía, medicina familiar y todos los profesionales de la salud requeridos. De los pacientes dos ya fueron dados de alta, dos se encuentran en hospitalización para observación y recuperación, y un paciente fue intervenido quirúrgicamente y también se encuentra en recuperación. El resto de la información hace parte de la historia clínica", dice el comunicado de la Clínica El Country.

Por su parte el restaurante expresó públicamente que “Personal autorizado de Cantina La 15 se encuentra monitoreando cada caso y brindando el apoyo necesario a sus familias".