CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

La rutina de ejercicios de esta gata con obesidad mórbida rompió internet

Por Fernando Alfonso III

(CNN) -- Una gata de 11 kilos (25 libras) de Washington ganó en Internet con su rutina de ejercicios perfecta.

MIRA: Cientos de gatos podrían ser sacrificados en Utah. Un refugio intenta salvarlos

Los videos de Cinderblock, una gata doméstica gris, captaron la atención de los usuarios de Reddit y Twitter este viernes después de que la vieron usando la última de sus nueve vidas para ponerse en forma.

publicidad

La dueña anterior de Cinderblock ya no podía cuidarla y la había llevado al felino de 8 años al Hospital Veterinario Northshore en Bellingham, cerca de la frontera con Canadá, para que la sacrificaran, dijo a CNN la directora médica y veterinaria Brita Kiffney. La propietaria anterior estaba luchando con problemas de salud y cuidando a su padre, que sufre de demencia, dijo Kiffney.

"No pude hacerlo y le pedí que me la entregara", dijo Kiffney sobre Cinderblock. "Ella estuvo de acuerdo y estaba agradecida, porque realmente no quería sacrificar a Cinder pero estaba abrumada por el cuidado de su padre. Por lo tanto, ella tiene obesidad mórbida, porque su padre la sobrealimentó".

LEE: Sí, los gatos realmente forman lazos con las personas, según un estudio, aunque no siempre lo demuestren

En Northshore, Kiffney y otros miembros del personal han usado una cinta de correr bajo el agua para ayudar a proporcionar rehabilitación física a Cinderblock. El hospital compartió un video de Facebook de Cinderblock maullando mientras usaba perezosamente la cinta el 19 de octubre. El video se ha visto más de 2,2 millones de veces. Este y los videos posteriores también llegaron a la página principal de Reddit.

Cinderblock fue la inspiración para un tema de tendencia en Twitter este viernes por la noche. El artista Alex Plante, de 28 años, de Winnipeg, Manitoba, creó una serie de ilustraciones de Cinderblock que les han gustado y retuiteado miles de veces.

"Creo que se está volviendo viral porque puede ser la gata más reconocible que he visto", dijo Plante a CNN. "¿Quién no ha llorado en una cinta de correr en algún momento de su vida? También creo que a la gente le encanta una historia de bienestar y los veterinarios del Hospital Veterinario de Northshore están haciendo un trabajo encantador con ella. Son claramente muy amables y diligentes".

MIRA: Antes de Internet, sus fotos de gatos dominaban el mundo

Kiffney también atribuye la nueva fama viral de Cinderblock a la cantidad de personas que se relacionan con no querer hacer ejercicio. Ella espera que la difícil situación de Cinderblock inspire a las personas a mantener saludables a sus mascotas.

"Esperamos crear conciencia sobre la obesidad de las mascotas, ya que casi el 60% de los gatos mascotas tienen sobrepeso o son obesos", dijo Kiffney. "Muchas personas no se dan cuenta de que su mascota tiene sobrepeso".