CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Siete datos que te sorprenderán de Alberto Fernández, presidente electo de Argentina

Por CNN Español

(CNN Español) — Alberto Fernández será el próximo presidente de los argentinos. El candidato por el partido opositor salió vencedor con más del 48% de los votos, de la mano de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, su fórmula vicepresidencial. Pero eso seguramente ya lo sabías. Fernández es abogado, melómano, hincha de Argentinos Juniors y su perro es una estrella de las redes sociales.

Mira aquí estos y otros datos del presidente electo de Argentina:

1. Compone canciones desde que tiene 14 años

El presidente electo comenzó a tocar guitarra cuando tenía 13 o 14 años, recordó en una entrevista con Página 12 este año. Fernández también afirmó que mientras limpiaba su oficina hace algunos años encontró una caja con las canciones que había compuesto desde que era adolescente. Algunas de ellas las grabó. También intentó tocar piano, pero dice que le costó más.

2. Litto Nebbia fue su profesor

El pionero del rock en español argentino fue profesor, brevemente, del que será el próximo presidente de Argentina. “Fue muy poco”, reconoció Fernández sobre las clases de guitarra que tuvo con el cantautor.

3. Tocó con Luis Spinetta y Gustavo Santaolalla

En 2005 durante un recital del mítico artista argentino en la Casa de Gobierno, a Fernández, que en ese momento era presidente del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires, lo invitaron a tocar al escenario.

Este año, durante la veda electoral, Fernández y Santaolalla se reunieron y tocaron la guitarra:

4. Escribió poesía

Fernández tomó talleres literarios en su juventud donde estudió la obra del poeta estadounidense Walt Whitman

5. Es hincha de Argentinos Juniors

6. Ha sido profesor desde hace más de 30 años

Fernández comenzó como docente en la Universidad de Buenos Aires en 1985 en la Facultad de Derecho.

7. Su perro es una celebridad en Instagram

Su perro, un pastor collie llamado Dylan, tiene su propia cuenta en Instagram y más de 96.000 seguidores.

View this post on Instagram

♥️

A post shared by Dylan 🐾 (@dylanferdezok) on

“Nací en Pilar, mi mejor amigo es @alferdezok. Él me llamó así en honor a Bob Dylan. Soy un collie nacional y popular✌🏽”, dice la biografía de la cuenta del perro.