CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

Parlamentarias británicas firman una carta abierta a Meghan Markle condenando los "trasfondos coloniales" obsoletos de la cobertura de prensa

Por Rory Sullivan

(CNN) -- Setenta y dos parlamentarias han escrito a la duquesa de Sussex para expresar su solidaridad frente a los "trasfondos coloniales obsoletos" que aparecen en su contra y su familia en la prensa.

Las parlamentarias, de todo el espectro político, dijeron que la apoyan en "tomar una posición en contra de la naturaleza a menudo desagradable y engañosa de las historias impresas en varios de nuestros periódicos nacionales sobre usted, su carácter y su familia".

Las historias y los titulares a veces habían "tratado de emitir opiniones sobre su carácter, sin ninguna buena razón hasta donde podemos ver", agrega la carta.

"Aún más preocupante, estamos condenando lo que solo puede describirse como trasfondo colonial obsoleto en algunas de estas historias", continuaron las parlamentarias, y agregaron que esto no podía "permitirse sin ser cuestionado".

Añadieron que comparten "una comprensión del abuso y la intimidación" utilizada contra las mujeres en puestos públicos.

LEE: "La histeria anti Enrique y Meghan" es impulsada por los medios sensacionalistas y las filtraciones, según fuente

publicidad

Los firmantes incluyen a las parlamentarias laboristas Jess Phillips, Stella Creasy y Holly Lynch, las parlamentarias conservadoras Tracey Crouch y Antoinette Sandbach, Layla Moran de los Demócratas Liberales y Joan Ryan de Change UK. En total, representan más de un tercio de las 208 mujeres en la Cámara de los Comunes.

Lynch publicó la carta en Twitter el martes por la tarde, escribiendo que parlamentarias de todos los partidos habían dejado de lado sus diferencias "para solidarizarse con la duquesa de Sussex".

Las parlamentarias terminaron su carta pidiendo a la prensa que respete el derecho a la privacidad de una persona y que deje de "tratar de derribar a una mujer sin razón aparente".

Sus comentarios llegan después de que el duque y la duquesa de Sussex hablaran de la tensión que la cobertura de la prensa les estaba causando en un documental de ITV a principios de este mes.

MIRA: El príncipe Enrique revela su más profundo miedo: que la historia de su madre se repita con Meghan

Meghan dijo que realmente había tratado de adoptar una actitud de "labio superior rígido", pero confesó que "internamente... era probablemente muy perjudicial".

Tanto Enrique como Meghan han presentado recientemente procedimientos legales contra periódicos británicos.

A principios de octubre, Harry inició acciones legales contra los propietarios de The Sun y The Mirror por presuntos ataques telefónicos que se remontan a principios de la década de 2000. Mientras tanto, Meghan está demandando a The Mail of Sunday por publicar una carta privada que le había enviado a su padre.

LEE: Enrique y Meghan se tomarán un tiempo libre "para estar en familia", dice una fuente

Hillary Clinton criticó recientemente el tratamiento "inexplicable" de los medios británicos contra Meghan. En una entrevista con The Sunday Times Magazine publicada el 13 de octubre, Clinton dijo que creía que la herencia de raza mixta de Meghan era "ciertamente parte de ella", y agregó: "Si la explicación es que es birracial, entonces avergüéncense todos".

La pareja se encuentra actualmente en un descanso de seis semanas de los deberes reales.