CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Presidente electo de Argentina defiende a un joven del que se burlaron en Internet por su vestimenta

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, salió en defensa de Brian Gallo, un joven argentino que fue presidente de mesa en las elecciones presidenciales del domingo en este país, y cuya imagen se volvió viral con comentarios despectivos por su vestimenta.

"El país que se viene va a dejar atrás los prejuicios y la discriminación. Todos somos Brian", escribió este martes el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández.

Fernández recibió a Gallo este miércoles.

Gallo es un joven de 22 años que vive en un barrio popular Cuartel V, del Partido Moreno, en la provincia de Buenos Aires, según TN, afiliada de CNN en Español. El joven es padre de un niño de cuatro años y vive con su esposa, con quien se fue a vivir cuando tenía 15 años, según le dijo a TN.

En redes sociales aparecieron varios memes con fotos de Gallo siendo jurado de votación con frases como "Si votas en Moreno no lleves cosas de valor", "vota porque te robo" y "vota y déjame el cel".

Lo que primero se volvió una burla en Internet, causó indignación más adelante, pues familiares y conocidos salieron en defensa de Gallo rechazando acusaciones en su contra que lo calificaban de ladrón solo por su aspecto físico.

"Se aprovecharon ahí capaz que porque me vieron con la visera, con la campera deportiva y dijeron: 'mira este cara de delincuente' y me sacaron una foto e.. hicieron el meme", le dijo Gallo a TN.

Dijo que se enteró de que era protagonista del meme cuando un compañero le mostró su foto y aunque le molestó "no le di bola", dijo. Pero eso sí, rechazó las acusaciones en su contra de ser un delincuente.

"Si anduviera robando no estaría así", dijo Gallo, agregando que es una persona humilde que quiere trabajar para darle hacer una casa para su familia.

Una de las primeras que salió en defensa de Gallo fue su mamá, que en Facebook dijo que su hijo fue a cumplir con un deber cívico, "atendió a gente que no conocía" y "siempre muy amable y con respeto". Verónica Sagitario rechazó las acusaciones que hicieron contra su hijo llamándolo "el pibe choro", solo por su vestimenta.

"No entiendo por qué hay gente tan pero tan sin vida que quieren ensuciar a los demás", escribió. "Señores gracias a Dios mi hijo jamás fue chorro (ladrón) y siempre fue muy humilde y todavía lo sigue siendo".

"La vestimenta no hace a las personas, por eso está como está el mundo por esta clase de gente…", agregó.

Mariel Fernández, intendenta electa de Moreno por el Frente de Todos, también salió en su defensa.

"Brian trabaja en una cooperativa, que es contratada por la provincia de Buenos Aires, para sanear arroyos. Además, participa del Club de Fútbol Casa 2000, ayuda como voluntario. Allí se brindan prácticas deportivas y servicio alimentario para cientos de niños y niñas del barrio. Sumado a eso es parte de los grupos de Jóvenes de las Casa Pueblo, donde se juntan a reflexionar y se acompañan para tener una vida saludable", escribió Fernández.

"La próxima intendenta de Moreno es de tu barrio. Ojalá logremos que otros jóvenes tengan tu responsabilidad, tu compromiso social, tu compromiso con el trabajo y tu compromiso político para cambiar la realidad que no nos gusta. Te felicito y estoy muy orgullosa de vos", añadió la intendente electa de Moreno.

La indignación llegó hasta el presidente electo de Argentina, que dijo en su cuenta de Twitter que bajo su gobierno en Argentina se "dejarán atrás los prejuicios y la discriminación".

Gallo no sabe quién fue la persona que tomó la fotografía, pero dijo que es probable que ahora esté arrepentido, pues mucha gente le ha enviado mensajes de apoyo.

"Yo agradezco a toda la gente, al presidente que escribió", dijo Gallo a TN. "Gracias a esto capaz el día de mañana podemos ser otros".