CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Haití

República Dominicana despliega cerca de 10.000 militares en la frontera con Haití ante protestas en ese país

Por Jessica Hasbun

(CNN Español) – Las autoridades en República Dominicana reforzaron este jueves la frontera con Haití debido a la crisis política que afecta a ese país, según informó el ministro Rubén Paulino Sem durante un recorrido con periodistas por dicha zona.

El funcionario señaló que cerca de 10.000 militares han sido desplegados en cuatro puntos claves de la zona limítrofe, además del uso de equipos tecnológicos como drones y cámaras.

El Ministerio de Defensa aseguró que mantiene controlada la frontera ante la oleada de protestas que demandan la renuncia del presidente Jovenel Moïse.

De acuerdo con Sem, hasta el momento no se han reportado hechos de violencia del lado dominicano desde que las manifestaciones se intensificaron en septiembre.

Añadió que están preparados para controlar cualquier incidente y el posible incremento en el flujo de haitianos que intenten huir de la crisis.