CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Guatemala

Gobierno de Guatemala niega que recibirá a solicitantes de asilo

Por CNN en Español

(CNN Español) --  El ministro de Gobernación de Guatemala, Enrique Degenhart, informó que su país no espera vuelos de solicitantes de asilo esta semana como parte del acuerdo inmigratorio entre Guatemala y Estados Unidos.

El acuerdo inmigratorio con Estados Unidos aún tiene procedimientos pendientes, dijo Degenhart en una conferencia de prensa el  miércoles.

El 26 de julio, Estados Unidos y Guatemala firmaron un acuerdo de cooperación sobre asilo, el cual compromete a Guatemala a extender el asilo a los inmigrantes salvadoreños y hondureños que lo soliciten cuando estén en tránsito por el país.

El ministro Degenhart también negó la información publicada por el diario The Washington Post que dice que el gobierno del presidente Donald Trump comenzó a enviar solicitantes de asilo a Guatemala esta semana.

Con información de Sofía Espina