CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

La Cámara de Representantes aprueba reglas del proceso al juicio político a Trump

Por -CNN-

(CNN) -- La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó este jueves y se aprobaron las reglas del proceso del juicio político contra el presidente Donald Trump, abriendo así la siguiente fase de su investigación.

La Cámara aprobó la resolución de procedimientos más temprano este jueves, y luego votó sobre la resolución para formalizar cómo serán las reglas en la investigación.

Ningún republicano votó en favor de la resolución.

Hubo 232 votos a favor (231 demócratas y un independiente) 196 en contra (dos demócratas y 194 republicanos) y solo 4 no votaron: 1 demócrata y 3 republicanos.

La votación se trata de los procedimientos que podrían llevar al presidente Donald Trump a convertirse en el tercer presidente en la historia de Estados Unidos en ser sometido a un juicio político.

Recuerda: esto no fue un voto para destituir al presidente Trump, sino un voto para formalizar los procedimientos de destitución.

publicidad

Lo que sucede ahora: la investigación de juicio político continuará, según los protocolos descritos en la resolución.

La teoría de trabajo entre los demócratas es que habrá una o dos semanas de declaraciones a puerta cerrada, y que las audiencias públicas ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara podrían comenzar la segunda semana de noviembre.

Trump reaccionó al voto en Twitter:

"Es la cacería de brujas más grande de la historia de EE.UU."

La votación es un movimiento hacia la siguiente etapa de la investigación luego de varias semanas de declaraciones a puerta cerrada, ya que los demócratas dijeron que la resolución establecería reglas para las audiencias públicas, otorgaría los derechos del debido proceso a la Casa Blanca y permitiría que la información se transfiriera a la comisión que finalmente consideraría los artículos del juicio político.

Antes del voto, Trump tuiteó que la votación estaba afectando al mercado. El Dow abrió con 0,6% a la baja, pero el mercado sigue estando en la racha al alza más larga de la historia: