CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Más de 20 millones de estadounidenses bajo alerta por tornados

Por Steve Almasy

(CNN) -- Más de 20 millones de residentes estadounidenses viven en áreas bajo alerta Más de 20 millones de estadounidenses bajo alerta por tornados el jueves, dijeron los meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional.

Las alertas están vigentes para partes de Maryland, Pensilvania, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia, Washington y Virginia Occidental.

"Se espera que se desarrolle una extensa línea de tormentas eléctricas de tormentas fuertes a severas durante la tarde hasta esta noche, cerca y al este de los Apalaches desde partes de Nueva York hasta las Carolinas", dijo el Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional. "Son posibles al menos unos pocos tornados y vientos dispersos y generalizados".

La vigilancia por tornado para Washington también incluyó el norte de Virginia, Maryland, el centro de Pensilvania y el este de la punta norte de Virginia Occidental. La medida está vigente hasta la medianoche hora del Este de EE.UU. Según el Centro de Predicción de Tormentas, "es probable que ocurran algunos tornados con un par de tornados intensos", junto con "vientos generalizados y dañinos probables con ráfagas significativas aisladas a 75 mph (120 km/h)".

La cuenta de Twitter del servicio meteorológico para información sobre tornados dijo que hubo advertencias para unas 3.000 personas en Virginia Occidental.

Una advertencia de tornado significa que un tornado ha sido visto en persona o en el radar. Una vigilancia significa que las condiciones son favorables para que se forme un tornado.

publicidad

Los meteorólogos de CNN Brandon Miller y Haley Brink contribuyeron a esta noticia.