CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Educación

Un director de escuela de Florida dijo que no podía confirmar que el Holocausto fuera un evento "fáctico". El distrito escolar lo despidió

Por Ryan Prior

(CNN) -- Un exdirector de escuela secundaria en Boca Ratón, Florida, fue despedido el miércoles como resultado de correos electrónicos que envió a los padres de un estudiante en abril de 2018 que parecían poner en duda la verdad histórica del Holocausto.

La Junta Escolar del Condado de Palm Beach votó 5-2 para finalizar el contrato de William Latson a partir del 21 de noviembre, según los registros de la reunión publicados en línea.

Según el distrito, hay "justa causa" para despedir al exdirector, con base en una mala conducta ética y el incumplimiento de las responsabilidades laborales.

Después de que un padre le envió un correo electrónico a Latson en abril para preguntarle cómo la escuela enseña a los estudiantes sobre el Holocausto, Latson respondió: "No puedo decir que el Holocausto sea un hecho fáctico e histórico porque no estoy en condiciones de hacerlo como empleado distrital."

El distrito escolar también criticó específicamente a Latson por responder con lentitud a los funcionarios del distrito escolar durante la semana después de que salieron a la luz sus comentarios.

"Mientras su correo electrónico recibía cobertura global, el Sr. Latson no respondió a las comunicaciones de sus supervisores y no ayudó al Distrito a abordar la grave interrupción causada por el correo electrónico y la cobertura de noticias antes mencionados", dijo un comunicado del distrito escolar.

publicidad

LEE: El director de una escuela secundaria es reasignado después de escribir que no podía decir que el Holocausto es "un hecho histórico fáctico"

Latson y su abogado no respondieron a correos electrónicos y llamadas telefónicas para hacer comentarios el miércoles por la noche.

En un correo electrónico al personal de la escuela secundaria obtenido por CNN, Latson había escrito que sus comentarios a los padres "no fueron transmitidos con precisión".

Según WFLX, afiliada de CNN, Latson se estaba tomando unas vacaciones en Jamaica cuando surgieron las noticias de sus correos electrónicos.

Latson había sido reasignado a otro puesto

Latson ha tenido una larga carrera en educación, llegando a ser director de Spanish River Community High School en Boca Raton, Florida en 2011.

En julio, el Distrito Escolar del Condado de Palm Beach reasignó a Latson a una nueva publicación trabajando en una "posición de distrito", según un comunicado.

Los comentarios de Latson salieron a la luz solo unos días antes, cuando el Palm Beach Post publicó los extractos de los correos electrónicos después de obtenerlos a través de una solicitud de registros abiertos.

Según el periódico, Latson le dijo a los padres: "No todos creen que sucedió el Holocausto. Y usted tiene sus pensamientos, pero somos una escuela pública y no todos nuestros padres tienen las mismas creencias".

Adjunto al aviso de despido de Latson había una carta del 11 de octubre que el Superintendente Donald E. Fennoy escribió al exdirector informándole que planeaba su terminación en una reunión de la junta escolar programada para el 30 de octubre.

La carta de Fennoy declaró que Latson tenía hasta e 20 del noviembre, el día antes de su terminación es oficial, para apelar la decisión.

El distrito dijo que Latson había recibido asesoramiento sobre sus elecciones y que había viajado a Washington, DC, para visitar el Museo del Holocausto de EE. UU. y aprender más sobre el genocidio en masa perpetrado por el régimen nazi que cobró la vida de 6 millones de judíos en Europa.

El distrito también afirmó que el Holocausto realmente ocurrió, y dijo que previamente le había pedido a Latson que ampliara el plan de estudios de su escuela.

"Cada generación debe reconocer y aprender de las atrocidades del sufrimiento incomprensible del Holocausto y la mancha duradera que dejó en la humanidad", dijo el presidente de la junta escolar del condado de Palm Beach, Frank Barbieri Jr., en un comunicado en julio.