CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Finanzas Personales

5 maneras de ahorrar dinero en 20 minutos o menos

Por Christy Bieber

(CNN) -- ¿Quieres tener más dinero?

Pregunta tonta, ¿verdad? ¿Quién no quiere algo de dinero extra? La buena noticia es que hay cosas simples que puedes hacer en solo 20 minutos para evitar desperdiciar el dinero que tanto te costó ganar. Entra y comienza a aprovechar tus ahorros.

1. Pídele a tu compañía de tarjeta de crédito una tasa de interés reducida o una exención de tarifa anual

¿Estás pagando una tarifa anual en tu tarjeta de crédito, te han cobrado tarifas por un pago atrasado o es la tasa de interés de tu tarjeta de crédito demasiado alta? Es posible que puedas solucionar estos problemas simplemente preguntando.

En un estudio de casi 1.000 estadounidenses realizado por CreditCards.com, el 82% de los titulares de tarjetas pudieron lograr que sus acreedores renunciaran a una tarifa anual o redujeran el monto de la tarifa. Un número aún mayor de titulares de tarjetas, un 87%, tuvieron éxito en la exención de un recargo. Y cerca de dos tercios de los tarjetahabientes pudieron convencer a los acreedores de que bajaran su tasa con una simple solicitud.

Las tarjetas con tarifas generalmente cobran de 25 a 500 dólares al año, con una tarifa promedio de alrededor de 60 dólares, por lo que ahorrar ese dinero bien vale una llamada rápida. Bajar tu tasa de interés podría ahorrar mucho más si tienes un saldo alto.

2. Cancelar un servicio que no proporciona valor

¿Estás pagando por una membresía de gimnasio que no estás utilizando, como la mitad de todos los miembros del gimnasio? Puedes ahorrar un promedio de 480 a 600 dólares anualmente llamando a cancelar. Y los gimnasios son solo una de las muchas cosas por las que puedes estar pagando, a pesar de que no obtienes el valor suficiente para que los costos valgan la pena.

publicidad

Cancelar cable y cambiar a un servicio de transmisión, como la nueva oferta de 40 dólares de Hulu o el paquete de 20 dólares de Sling TV, podría ahorrarte cientos de dólares. Puedes cancelar una membresía AAA si tu automóvil tiene asistencia en carretera, cancelar servicios de música pagados como Sirius y usar alternativas gratuitas, o cancelar una membresía en Sam's Club o Costco si ya no estás comprando en grandes cantidades.

Casi todos están pagando por lo menos algún servicio que no necesitan, solo necesitas encontrar cuáles son tus gastos innecesarios y llamar para cancelar.

LEE: ¿Cómo ahorrar gasolina? Mitos y verdades sobre cómo hacer que rinda más el combustible

3. Aumenta el deducible de tu seguro (si puedes cubrirlo)

Tu póliza de seguro de propietarios y tu seguro de auto tienen deducibles que debes pagar antes de que la aseguradora cubra sus costos. Si tienes un deducible de 250 dólares y una factura de reparación de 300 dólares, pagarías 250 dólares y la aseguradora pagaría 50 dólares.

Las pólizas con deducibles más bajos cuestan más. Dependiendo de tu situación, puedes aumentar los deducibles de algunas o todas tus pólizas.

Y cuanto más aumente el deducible, más dinero tendrá en su bolsillo. Pasar de un deducible de 250 a 500 dólares en el seguro de automóvil podría ahorrarte un 7% en las primas, mientras que pasar de un deducible de 500 a 2.000 dólares podría ahorrarte un 16% en promedio.

Aumentar tu deducible es una buena idea solo si tienes dinero para cubrir los costos en una emergencia. Una opción: reservar dinero ahorrado en primas para pagar tu deducible si algo sale mal. Los conductores en todo el país pagaron primas promedio de 1.325 dólares en 2016, por lo que si pagas el promedio, aumentas tu deducible de 250 a 500 dólares y ahorras un 7%, pagarías 92,75 dólares menos cada año por el seguro de automóvil. Pon los 92,75 dólares en ahorros, y tendrás 250 dólares para cubrir el deducible más alto en solo 2 años y medio. Los conductores hacen reclamos una vez cada 17,9 años, por lo que hay una buena posibilidad de que tengas tiempo para ahorrar y tener ahorros adicionales en primas durante muchos años.

4. Optimiza la eficiencia energética de tu hogar

En Estados Unidos, aproximadamente la mitad de toda la energía producida se desperdicia debido a diversas ineficiencias. Probablemente tengas algunas ineficiencias en tu propio hogar que te están costando.

Tu calentador de agua, por ejemplo, puede establecerse en los 60 grados Celsius que los fabricantes generalmente prefieren, mientras que el Departamento de Energía de EE. UU. sugiere que la mayoría de los propietarios residenciales deben establecer su temperatura en 48,9 grados Celsius. Bajar la temperatura puede evitar quemaduras, retrasar la acumulación de minerales que causan corrosión y ahorrarte entre 4% y 22% en energía cada año, y es tan simple como bajar el termostato.

Aquí hay algunas otras formas de optimizar tu hogar para dejar de malgastar el dinero en servicios públicos:

Apaga "secar" en tu lavavajillas y deja que los platos se sequen al aire.

Cierra los respiraderos en las habitaciones que no se están utilizando.

Cambia tus bombillas a CFL (luces fluorescentes compactas).

Programa tu termostato para usar menos calor y aire acondicionado cuando estés en el trabajo o durmiendo.

Desenchufa dispositivos como computadoras portátiles, cafeteras y teléfonos celulares cuando no estén en uso, ya que estos usuarios "fantasmas" siguen consumiendo electricidad mientras están enchufados, lo que cuesta a los hogares promedio alrededor de 200 dólares al año.

5. Optimiza tu auto

Una vez que hayas reducido los costos de energía en tu hogar, emprende tu proyecto de optimización en el camino para reducir lo que gastas en gasolina. Reducir los costos de combustible es un proceso simple:

Infla tus llantas al nivel recomendado por el fabricante.

Limpia los filtros de aire del vehículo cada 50.000 a 65.000 kms.

Retira los artículos pesados que estás transportando pero que no necesitas, incluidos los artículos en las barras del techo.

Inflar los neumáticos a la presión óptima no solo es más seguro, sino que también podría mejorar el consumo de combustible en un promedio de 0,6% y hasta un 3%. Un filtro de aire más limpio podría generar una mejora del 10% en el consumo de combustible y ayudar a proteger tu motor. Y te sorprenderías de cuánto te puede costar la carga adicional: en las pruebas realizadas por Consumer Reports, las bicicletas que se transportan en un portaequipajes causaron que la economía de combustible disminuyera en más de un tercio.