CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Honduras

Asesinan a un comunicador social y a su esposa en Honduras cuando intentaban llegar a su hogar

Por Elvin Sandoval

(CNN Español) – Un comunicador social, identificado como Buenaventura Calderón, de 72 años de edad, fue asesinado tras recibir varios impactos de bala este jueves minutos antes de llegar a su vivienda en el municipio de Puerto Lempira, en el departamento de Gracias a Dios, zona Atlántica de Honduras, según informó la policía.

Melvin Alvarenga, comandante regional de la policía preventiva en Gracias a Dios, indicó que dos sujetos a bordo de una motocicleta y con sus rostros cubiertos dispararon contra el vehículo que conducía Calderón cuando este intentaba estacionarse frente a su casa, quitándole la vida casi de inmediato.

De acuerdo al parte policial, en el hecho también falleció por varios impactos de bala la esposa del comunicador, María Calderón de 43 años, quien lo acompañaba en el vehículo.

Buenaventura Calderón era uno de los coordinadores del noticiero Ecos de la Mosquitia, en la Radio Católica Kupia Kumi, de Puerto Lempira. Según sus compañeros, quienes lamentaron el asesinato, Calderón trataba temas referentes al tráfico de droga por la zona, corrupción y era un defensor de los derechos humanos y territoriales de pueblos misquitos de esa región.

Según las autoridades policiales, las causas del asesinato del comunicador, quien además era comerciante, y de su esposa están en proceso de investigación para detener a los responsables materiales e intelectuales de este doble crimen.

publicidad

Según dijo a CNN el comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras, Roberto Herrera Cáceres, 81 periodistas y trabajadores de medios de comunicación han sido asesinadas en el país centroamericano desde 2001 a la fecha. Sólo en lo que va de este año, añadió, ya suman cuatro los periodistas asesinados.

Honduras, de acuerdo a varias organizaciones internacionales defensoras de los derechos humanos, es uno
de los países del mundo donde es peligroso ejercer la profesión del periodismo.