CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Acusan a un adolescente de 15 años de dispararle a niña de 7 años mientras pedía dulces en Halloween

Por Madeline Holcombe, Joe Sutton

(CNN) -- Un joven de 15 años fue acusado de intento de asesinato por dispararle a niña de 7 años cuando salió a pedir dulces en Halloween, según la Policía.

Se espera que el adolescente comparezca el sábado en la corte para enfrentar dos cargos de intento de asesinato en primer grado y dos cargos de agresión agravada en el tiroteo, pues también dejó a un hombre herido.

La niña, que iba disfrazada de abejorro, estaba pidiendo dulces con su familia a eso de las 5:30 pm del jueves en el vecindario de Little Village cuando un grupo de hombres que perseguían a otro comenzó a disparar, les dijo a los periodistas el sargento de policía de Chicago, Rocco Alioto.

La niña recibió un disparo en la parte inferior del cuello, dijo la policía, y se encuentra en estado crítico en el Hospital Stroger.

Un hombre de 31 años también recibió un disparo en el incidente. Está en condición estable después de ser transportado al Hospital Mount Sinai con una herida de bala en la mano izquierda, dijo la policía. No hay relación entre las víctimas, dijo la policía.

La niña está "luchando por su vida", dijo Alioto el jueves.

“Esto es inaceptable. Es una niña de 7 años que está pidiendo dulces con su familia y que recibe un disparo porque un grupo de hombres quiere dispararle a otro hombre mientras hay una calle llena de niños jugando”, dijo Alioto.

La policía cree que el tiroteo fue el resultado de una disputa entre dos pandillas y que varios delincuentes están involucrados, pero la policía no tiene un número exacto, dijo el superintendente de la policía de Chicago, Eddie Johnson. El atacante llevaba una máscara de "Jason" de la película "Viernes 13", dijo.

Los detectives recuperaron un arma de fuego que podría estar relacionada con el tiroteo, dijo el jefe de comunicaciones de la policía de Chicago, Anthony Guglielmi, a través de Twitter.

Johnson calificó el tiroteo de "reprensible" durante una conferencia de prensa el viernes, dijo que los que están detrás de él son unos "cobardes" y anunció mínimos históricos en el número de homicidios y tiroteos durante octubre en la ciudad.

"Nada de eso importa si los padres que viven en ciertas comunidades ni siquiera pueden sacar a sus hijos en Halloween", dijo.

 

-- Sheena Jones y Ray Sánchez de CNN contribuyeron a este informe.