CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

¡Es el cumpleaños de Monstruo Comegalletas! Estas son las lecciones más poderosas que nos ha enseñado

Por Scottie Andrew

(CNN) -- La vida, la libertad y la búsqueda de galletas… o tal vez solo esa última parte. Es el principio por el cual el Monstruo Comegalletas ha vivido su vida durante más de 50 años.

El amante de las galletas se instaló en "Plaza Sésamo" en 1969, pero celebra su cumpleaños el 2 de noviembre. Su edad sigue siendo un misterio: ¿es un niño congelado en el tiempo o un monstruo inmortal?. ¡Qué importa! Su atractivo es atemporal.

Conocido por su imaginación y entusiasmo ilimitado por esas golosinas esféricas azucaradas, este adicto al azúcar residente en "Plaza Sésamo" tiene más que decir que "YO QUERER GALLETAS".

Por lo tanto, celebra su día especial con un bocado de galletas (o vegetales, ¡ya que al Monstruo Comegalletas ahora le gustan!). Pero mientras lo haces, aprovecha algunas de las valiosas lecciones que el monstruo de ojos saltones ha impartido.

¡Tratarte a ti mismo está bien!

Galletas: nunca hay un momento equivocado comerlas. ¿No estás de acuerdo? Culpa al monstruo azul.

publicidad

Come galletas en el desayuno, el almuerzo y la cena, y el público solo puede tomar eso como un claro mensaje: las galletas son una delicia que todos merecemos disfrutar.

Chips de chocolate, azúcar, galletas Óreo: el Monstruo Comegalletas se los comerá TODAS. Se sabe que devora objetos no comestibles, incluso si se emociona demasiado. Pero su receta oficial de galletas, que ABC News descubrió en "Big Bird's Busy Book" de 1975, no incluye chocolate en la lista de ingredientes.

Los niños pueden entender grandes ideas

Al igual que cualquier residente de "Plaza Sésamo", el Monstruo azul tenía mucho que enseñarle al público sobre cómo funciona el mundo. Y como Comegalletas, el presentador del "Teatro Monsterpiece", abordó ideas sofisticadas con un toque dramático.

Hizo referencia a musicales clásicos, como un homenaje a los "Chicos y las muñecas" en 1989 que volcó los estereotipos de género de los juguetes de los niños (los niños pueden jugar con muñecas, las niñas pueden jugar con camiones, ¡y eso está bien!).

Sus recuentos teatrales se adelantaron a su tiempo. ¿Una conversación sobre juguetes de género? ¿En la década de 1980? ¡Innovador!

Incluso reveló en su cuenta verificada de Twitter que va a terapias. Claro, era una obra de teatro sobre un meme popular, pero ¿qué otros títeres conoces trabajando activamente para desestigmatizar las enfermedades mentales?

Ser ser tonto también es importante

El Comegalletas nunca se toma a sí mismo demasiado en serio.

¿Recuerdas sus dramáticos giros en los "Siete rellenos dobles", un agente tipo James Bond, y "Jean Bon-Bon", el héroe de "Los Mousserables"? ¿Son los Muppets elegibles para ganar Emmys? Si es así, alguien, cualquiera, por favor avise a la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión.

El Comegalletas es lo suficientemente seguro como para desatarse entre amigos que lo apoyan. Su confianza rivaliza con la de la mayoría de los humanos, y todos podríamos tomar prestado un poco de su tontería descarada.

El autocontrol no es fácil ...

A pesar de que Sir Ian McKellen intentó enseñarle a Cookie el significado de la palabra "resistir", más de 40 años después del programa, el adorable comegalletas simplemente no pudo resistirse.

Durante muchos años, no controló su consumo de galletas cuando incluso fue alentado por sus otros compañeros.

Pero apareció "Star S'mores", una ópera espacial de Plaza Sésamo, que definió al Comegalletas como un "pícaramente guapo" Flan Solo.

Las co-estrellas Only One Cannoli, Darth Baker y Groda (que es Coco con orejas de Yoda) le enseñaron al Comegalletas algunas estrategias de afrontamiento para distraerlo de sus impulsos de comer sus crujientes galletas. Y al final del cuento, ¡funcionó!

... pero es posible un cambio saludable

El camino del Comegalletas hacia una dieta diversa ciertamente no fue sencillo. Pero después de más de 30 años en su carrera, en un movimiento creativo provocado en parte por el aumento de las tasas de obesidad infantil, el monstruo favorito de todos aprendió que nunca es demasiado tarde para adoptar algunos hábitos saludables.

Lo dijo mejor en su acertadamente titulado rap "Alimentos saludables": "Nutrición, ¡realmente moderno!"

Cantándole a las peras, el brócoli y lo que solo se puede suponer que es pan integral, el Comegalletas se expande poéticamente sobre las virtudes de una dieta variada rica en frutas, verduras y carne además de chispas de chocolate.

Incluso organizó un segmento de cocina donde celebridades se unieron a él para preparar alimentos saludables. El Comegalletas y coanfitrión rosa Gonger hicieron sushi de frutas con Jenny Slate, rebanadas de manzana de mantequilla de maní amigables con Halloween con Zooey Deschanel y nachos de calabacín con Ellie Kemper.