CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Policía investiga un buque de bandera griega por derrame de petróleo en costas brasileñas

Por Taylor Barnes, Isa Soares

(CNN) -- La Policía Federal de Brasil identificó a un barco griego como el principal sospechoso de un derrame masivo de petróleo que ha contaminado cientos de playas y llevó a cabo órdenes de allanamiento este viernes en las oficinas de Río de Janeiro que según dicen están vinculadas a la firma griega, dice un comunicado de prensa de la Policía Federal.

La Policía Federal dijo que el barco de bandera griega fue el único buque petrolero que navegó por el área donde se cree que se originó el derrame en aguas internacionales, a unos 700 kilómetros de la costa de Brasil, entre el 28 y el 29 de julio de 2019.

El derrame de petróleo ha contaminado casi 2.000 kilómetros de costas brasileñas.

El buque atracó el 15 de julio en Venezuela, donde permaneció durante tres días antes de viajar hacia Singapur a través de Sudáfrica, dijo la Policía Federal.

Un documento de la corte publicado en los medios brasileños identificó el barco como NM Bouboulina propiedad de Delta Tankers Ltd. En un comunicado a Reuters que contradice la versión de la policía, la compañía dijo que Bouboulina salió de Venezuela el 19 de julio y luego llegó a Malasia, donde descargó su carga sin inconvenientes.

publicidad

CNN contactó a Delta Tankers Ltd, no recibió respuesta de la compañía.

Una de las firmas cuya propiedad fue registrada por la Policía Federal el viernes, Witt O'Brien's, negó que el barco o su propietario fueran clientes de la firma en Brasil, según un comunicado de Witt O'Brien's a la agencia estatal de noticias Agencia Brasil. La firma se especializa en emergencias navales.

La policía federal de Brasil dijo que está buscando evidencia adicional en otros países a través de Interpol.