CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Lena Dunham revela en Instagram que padece el síndrome Ehlers-Danlos

Por Ralph Ellis

(CNN) -- Lena Dunham recurrió a las redes sociales para contarle al mundo que está lidiando con el síndrome de Ehlers-Danlos, una enfermedad crónica que afecta las articulaciones y la piel.

La creadora y estrella de "Girls" publicó el anuncio en Instagram en respuesta a la publicación de una foto de paparazzi que la mostraba caminando con un bastón.

publicidad

"Así es la vida cuando más estoy luchando con enfermedades crónicas", escribió. "Un brote del síndrome de Ehler-Danlos significa que necesito apoyo de algo más que de mis amigos... ¡así que gracias, dulce bastón!".

Dunham, de 33 años, ha compartido detalles sobre su salud anteriormente, como su aumento de peso, histerectomía, problemas de salud mental y endometriosis. El síndrome de Ehlers-Danlos aparentemente no es nada nuevo.

"Durante años, me resistí a hacer cualquier cosa que facilitara mi situación física, insistiendo en que un bastón 'haría las cosas raras'", escribió. "Pero es mucho menos extraño poder participar que quedarse en la cama todo el día. Y sí, será mejor que creas que estoy usando mi camisón. Caminaba (en la foto) un metro hacia el auto para ir al médico y quería sentirme completamente cómoda".

Dunham se las arregló para lanzar una broma.

"Podría mentir y decir que fue un atuendo temprano de Halloween (¿No lo entiendes? Voy como una estafadora que sale de la cárcel de los Cayos de Florida después de ser absuelta de asesinar a su esposo, y ahora está tratando de obtener placas de discapacidad)".

Dunham es la segunda celebridad en un mes en revelar que tienen el síndrome de Ehlers-Danlos.

La cantante Sia tuiteó que tiene la enfermedad neurológica y "sufre de dolor crónico".

https://twitter.com/Sia/status/1180240008331939840

El síndrome de Ehlers-Danlos es un grupo de trastornos que afecta los tejidos conectivos que sostienen la piel, los huesos, los vasos sanguíneos y otros órganos y tejidos, según la Biblioteca de Medicina del Instituto Nacional de Salud. Muchas personas con esta afección tienen una piel suave y frágil, hematomas y cicatrizan fácilmente.

Amir Vera de CNN contribuyó a este informe.