CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Muere el astrólogo puertorriqueño Walter Mercado a los 87 años

Por CNN Español

(CNN Español) -- El astrólogo puertorriqueño Walter Mercado Salinas murió el sábado por la noche en el Hospital Auxilio Mutuo en San Juan, según la portavoz del hospital, Sofía Luquis. Su publicista dijo que pasó al "plano espiritual".

Mercado fue un ícono de la televisión en español, ofreciendo horóscopos diarios y su mensaje de "mucho, mucho amor" durante décadas.

  • Mira esta entrevista de 2014:

La causa de la muerte fue un paro renal, según sus familiares. Mercado tenía 87 años.

LEE: Walter Mercado falleció por un paro renal, según sus familiares

publicidad

Comenzó su carrera cuando un día que tuvo que llenar un vacío en un programa en Puerto Rico por la ausencia del cantante español Camilo Sesto e improvisó una descripción de los signos zodiacales. Le fue tan bien que terminó teniendo su propio programa.

El astrólogo cautivó una audiencia de 120 millones de personas, entre EE.UU. y América Latina por más de tres décadas.

Antes de dedicarse a la astrología, Mercado fue actor de teatro y telenovelas, además de bailarín de ballet y danza española.

El puertorriqueño habló en agosto del origen de su pasión por las estrellas: "Desde que me conozco como un niño, miraba las estrellas, siempre. Tenía obsesión con el mundo astral".

Escribió seis libros, tuvo que cambiar su nombre temporalmente, grabó sus predicciones para los signos del zodiaco en unos 48 álbumes y fue homenajeado en su país natal.

Con información de Melissa Alonso y EFE