CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Iberia adquiere a Air Europa por más de US$ 1.100 millones

Por CNN en Español

(CNN Español) -- La compañía aérea Iberia ha llegado a un acuerdo para adquirir Air Europa, por unos 1.116 millones de dólares, según informó en un comunicado el director financiero de IAG (International Consolidated Airlines), Steve Gunning.

Se espera que el cierre de la compra se formalice a mediados del próximo año cuando el acuerdo sea aprobado por las autoridades del mercado europeo.

Además, se espera que esta operación fortalezca al aeropuerto de Madrid como uno de los principales centros de conexiones aéreas (HUB) de Europa y el principal punto de conexión aérea con las rutas de larga distancia a América Latina y Estados Unidos.

Según Willie Walsh, consejero delegado de IAG, la compañía "tiene una sólida trayectoria de adquisiciones exitosas, la más reciente con la adquisición de Aer Lingus en 2015, y estamos convencidos de que Air Europa representa un gran encaje estratégico para el grupo”.

LEE: Las mejores aerolíneas del mundo en 2019 reveladas por Skytrax

“Esta operación es de una gran importancia estratégica para el hub de Madrid que, durante los últimos años, se había quedado por detrás de otros hubs europeos. Tras este acuerdo, Madrid podrá competir con otros hubs europeos en igualdad de condiciones, con una mejor posición en las rutas desde Europa a América Latina y la posibilidad de convertirse en una puerta de enlace entre Asia y América Latina”, dijo Luis Gallego, consejero delegado de Iberia.

publicidad