CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Rigoberta Menchú se reúne con organizaciones para los DD.HH. y entrega carta a Piñera

Por CNN Español

(CNN Español) -- La ganadora del premio Nobel de Paz, Rigoberta Menchú, llegó a Chile este lunes y entregó una carta al presidente Sebastián Piñera.

Menchú se reunió este domingo con representantes del Instituto Nacional de Derechos Humanos. Según el INDH, “en la cita se relataron las violaciones a los Derechos Humanos que el Instituto ha observado desde el 18 de octubre pasado”.

En un comunicado, el instituto detalló que Menchú se solidarizó con los organismos para los derechos humanos y la víctimas. “No dejen en el silencio su sufrimiento, que haya resarcimiento a cada víctima que se le dañó la vida, especialmente a quienes perdieron un ojo, a quienes perdieron parte de su vida para el futuro”, dijo Menchú.

Menchú entregó una carta para el presidente Sebastián Piñera en el Palacio de la Moneda. Por ahora, no hay una reunión confirmada entre el presidente y la ganadora del Premio Nobel de la Paz.

Esta tarde, Menchú y otros representantes de organizaciones para los derechos humanos se reunirán con miembros del Gobierno en la Cámara de Diputados. Luego, la delegación se unirá a la marcha convocada este lunes.