CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Proyecto Ser Humano

Inmigración

Un ciudadano estadounidense dice que le arrojaron ácido en la cara después de que le dijeran que volviera a su país

Por Hollie Silverman, Amanda Watts

(CNN) -- Un hombre fue arrestado luego de arrojar ácido a un ciudadano estadounidense, quien dice que su atacante le dijo que "volviera a su país".

La policía de Milwaukee dice que arrestaron a un hombre de 61 años en relación con el cruel ataque contra Muhad Villalaz que le causó quemaduras de segundo grado. Los cargos serán presentados a la Oficina del Secretario de Justicia del Distrito en los próximos días, según confirmó a CNN la sargento oficial de Información Pública de la Policía de Milwaukee Sheronda Grant.

El ataque ocurrió después de que los dos hombres tuvieron una discusión el viernes por la noche, y el sospechoso arrojó ácido sobre Villalaz, de acuerdo con el departamento de policía.

Villalaz le dijo a WISN, afiliada de CNN, que tuvo una discusión con el atacante sobre cómo Villalaz había estacionado su automóvil.

LEE: Esto pagarías de multa (y de cárcel) en algunos países por discriminar

Villalaz dijo que su atacante lo llamó "ilegal" y le dijo que "saliera de este país" antes de arrojarle ácido en la cara, informó WISN.

publicidad

"Creo que fui víctima de un crimen de odio por como se me acercó", dijo Villalaz a WISN.

Villalaz es un soldador de 42 años que ha estado en Estados Unidos durante 19 años, según Darryl Morin, presidente de Forward Latino. Morin está ayudando a la familia a gestionar las solicitudes de los medios y lidiar con el incidente, dijo a CNN.

Morin dijo que Villalaz es ciudadano estadounidense originario de Perú.

"Él está bien", le dijo Morin a CNN sobre la condición de Villalaz. "Está de buen humor y comprende lo mal que podrían haber salido las cosas".

LEE: Empleado de una estación de servicio dice que unos clientes deben "volver a su país" en una confrontación que quedó grabada

Villalaz tiene una esposa y dos hijos pequeños a quienes también tuvo que explicar el incidente, dijo Morin. "No pudieron entender cómo alguien podía hacerle esto a una persona sin conocerla".

El ataque ahora está "siendo investigado como un crimen de odio", según un comunicado del concejal José Pérez.

"El ataque con ácido anoche cerca de la 13 con Cleveland fue un crimen atroz que tendrá un impacto a largo plazo en la vida de la víctima", dijo Pérez en el comunicado. "Esta fue una violencia sin sentido, tiene que parar".

Pérez agregó que la comunidad considera alentador que el ataque se esté investigando como un delito de odio.

El Departamento de Policía de Milwaukee no especificó si el ataque está siendo investigado como un delito de odio, y le dijo a CNN que "esto sigue siendo una investigación en curso".

Laura James de CNN contribuyó a este informe.