CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

La final de la Copa Libertadores será en Lima

Por CNN Español

(CNN Español) -- La final de la Copa Libertadores entre Flamengo y River Plate será en Lima el 23 de noviembre. Así lo decidió la Conmebol este martes después de deliberar considerando las protestas en Santiago de Chile, la sede original del partido.

“Nuevas circunstancias de fuerza mayor y orden público, analizadas y evaluadas con prudencia, considerando la seguridad de los jugadores, del público y de las delegaciones, motivaron la decisión de llevar la final de la Copa Libertadores 2019 a Lima, Perú, y mantener la fecha del 23 de noviembre”, indica la Conmebol en un comunicado.

Agregan que la elección se apoya en el ofrecimiento del gobierno peruano y las garantías de seguridad que han dado.

“Conmebol agradece vivamente al gobierno de Chile la activa colaboración que prestaron las diversas reparticiones públicas para la correcta organización de la Final Única de la Libertadores 2019. Deseamos al pueblo chileno y sus autoridades paz y buena voluntad”.

Hace un año la final entre Boca Juniors y River Plate se jugó, después de varias semanas de aplazamiento, en Madrid. River Plate es el campeón vigente.