CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

El oficialismo y la oposición en Venezuela conforman una comisión para renovar el Consejo Nacional Electoral

Por Osmary Hernández

(CNN Español) – La Asamblea Nacional de Venezuela nombró este martes una comisión preliminar que se encargará de designar al Comité de Postulaciones Electorales para posteriormente escoger a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral.

De los nueve diputados que integran dicho grupo seis son de la bancada del presidente del parlamento, Juan Guaidó y tres pertenecen al llamado Bloque de la Patria, conformado por el Partido Socialista Unido de Venezuela y otros partidos también alineados con el cuestionado presidente Nicolás Maduro.

Esta sería la primera comisión mixta que se designa tras el regreso al poder legislativo de los diputados maduristas, después de dos años de ausencia.

Además, el oficialismo solicitó a la Asamblea Nacional Constituyente, cuestionada nacional e internacionalmente, que active los mecanismos para la designación de las autoridades del poder electoral. Con ese mismo fin, se instó a la conformación de una comisión de enlace entre la Asamblea Nacional y la Constituyente, según afirman, para garantizar que se cumpla con lo establecido en la carta magna durante el proceso de designación. Dichas asambleas se desconocen mutuamente.

Pero frente al aparente acercamiento en este tema, los diputados chavistas dejaron claro que para ellos las únicas elecciones previstas para 2020 son parlamentarias, mientras Juan Guaidó desconoce los comicios presidenciales del 20 de mayo de 2018 y exige elecciones.

publicidad